Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 20, 2011

EL ARTESANO

L´Americano es otra muestra de cine nostálgico, cine inspirado en aquellas películas francesas o italianas de los 60 y 70, con Belmondo ó Delon, o incluso con alguna de aquellas estrellas americanas en horas bajas (o altas) que bajaban al cine comercial europeo para realizar thrillers o polares (ese género de suspense detectivesco frío y azulado, tan francés). Corbijn lo recupera, y nos muestra a un inspirado Clooney, actor de la estirpe de los Mitchum, ó de Eastwood, ó de cualquiera de aquellos que tenían un careto maduro, casi inexpresivo, pétreo pero que sin embargo, transmitían toda la emoción de un arquetipo. Cuando se salen del puro género, del estandard, y se comportan como personas creíbles, estas estrellas ganan y demuestran que son actores de verdad. De todas formas, como buen director británico, no se escapa de su gusto por los tópicos católicos mediterráneos, el cura y la puta de un pintoresco pueblo italiano, aunque en esta cinta están bien integrados y no chirrían. Las d

ENREDADOS CON LOS MUERTOS

LA RESISTENCIA DE LOS MUERTOS (Survival of the Dead) es la continuación que George A. Romero realizó recientemente de su EL DIARIO DE LOS MUERTOS, dejando a los estudiantes de cine que la protagonizaban y centrándose en unos desertores de la Guardia Nacional que aparecían brevemente y ahora protagonizan este segmento de su nueva saga zombi. Muy criticado, el film es sin embargo bastante entretenido si bien parte del mismo tono que Diary of the Dead para luego cargar las tintas en el humor negro, las situaciones absurdas y apuntar maneras de western. Quizás el desenlace algo flojo, extraño y surreal haya motivado el desinterés de un público saturado de muertos vivientes, pero yo le diría al film lo que el carismático protagonista le pregunta al viejo buscavidas que los mete en líos :"¿Porqué me caes bien?". LOS WHASINGTONIANOS es un curioso relato corto traducido a la pequeña pantalla en la serie MAESTROS DEL TERROR. Reflexiona sobre lo cuestionable y conveniente de la memoria