Ir al contenido principal

ENREDADOS CON LOS MUERTOS

LA RESISTENCIA DE LOS MUERTOS (Survival of the Dead) es la continuación que George A. Romero realizó recientemente de su EL DIARIO DE LOS MUERTOS, dejando a los estudiantes de cine que la protagonizaban y centrándose en unos desertores de la Guardia Nacional que aparecían brevemente y ahora protagonizan este segmento de su nueva saga zombi. Muy criticado, el film es sin embargo bastante entretenido si bien parte del mismo tono que Diary of the Dead para luego cargar las tintas en el humor negro, las situaciones absurdas y apuntar maneras de western. Quizás el desenlace algo flojo, extraño y surreal haya motivado el desinterés de un público saturado de muertos vivientes, pero yo le diría al film lo que el carismático protagonista le pregunta al viejo buscavidas que los mete en líos :"¿Porqué me caes bien?".

LOS WHASINGTONIANOS es un curioso relato corto traducido a la pequeña pantalla en la serie MAESTROS DEL TERROR. Reflexiona sobre lo cuestionable y conveniente de la memoria oficial mostrando una fábula imposible donde un individuo descubre que el padre de la patria norteamericana fue un caníbal asesino de niños, algo ocultado por los historiadores y por una extraña sociedad secreta de su ciudad natal, una panda de slashers antropófagos vestidos de época
Más sobrio y menos disparatado (solo en su tono) es LO MALDITO, relato de Ambrose Bierce adaptado para la serie por Richard Matheson y dirigido por Tobe Hooper. Protagonizado por Sean Patrick Flannery, este relato sobre un horror atávico invisible que destruye un pueblo típico americano destaca por su contundencia y fatalismo, subrayado en un final abrupto y cortante
He visto películas en los lugares y situaciones más extrañas. Por ello, la más rara no es ver ENREDADOS en una casa embrujada. A los fantasmas debe de gustarles Disney (no me sorprende), y nos dejaron disfrutar de una comedia simpática con las canciones justas y personajes graciosos. Algo así como seleccionar lo mejor de los clásicos cuentos de la factoría con el humor de Pixar y el descaro de SHREK, y el resultado, claro, es deslumbrante, sobretodo en lo visual, donde destacan también unas algo gratuitas escenas de acción pensadas para lucirse en las salas de 3D pero que no desmerecen el conjunto. No soy fan del cine de animación norteamericano actual pese a su comprobada calidad, pero está bien para pasar un buen rato, que terminó cuando cenando comenzamos a ver EL DIARIO DE NOAH (la reunión era mayoritariamente femenina, se nota en el gusto de la selección de pelis) y los poltergeist caseros se desataron (por algo será), pero esa es otra historia. La noche se puso decididamente más interesante, pero no creo que terminemos nunca de ver EL DIARIO DE NOAH.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..