Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 6, 2008

Oscura Cazadora

A primera vista, The Inside puede parecer una más entre las series de tv de temática policial y psicópatas, en la línea de Mentes Criminales, pero entre sus créditos figura como guionista y coproductora ejecutiva Jane Espenson , responsable de la ya clásica Buffy Cazavampiros ,..y la verdad es que se nota. Hay algo en esta Becky George , protagonista que interpreta Rachel Nichols que recuerda a la Buffy más oscura, la de la 6ª temporada, regresada de entre los muertos, atormentada, confusa y traumatizada, morbosa en su siniestra relación romántico-destructiva de amor y odio con el vampiro Spike , que despertó asco y rechazo en sus amigos. Algo queda de aquella exheroína adolescente en esta agente del FBI exniña secuestrada por un pedófilo que no deja de explorar sus rincones oscuros. También se aprecia puntualmente esa mano en el tono de algunos personajes principales, en ciertos diálogos e incluso en el reparto. (En la primera temporada ha aparecido episódicamente Amber

LA MANO DERECHA DE BLUES CAMPBELL

¡¡ Adquiere hoy mismo tu Blues Campbell 's Right Hand !! La sierra mecánica doméstica definitiva para el descuartizamiento en 165 trozos (recuerda, ni uno menos) de tu Stacy . Si tu novia adolescente es un Zombie,¡¡ no esperes más !!, la Unidad de Remate Romero está saturada, hazte responsable de tu colegiala. Stacy :El Ataque de las Colegialas Zombies , gore japo de narrativa huidiza (cada vez que creo entender algo, se va todo al carajo ) en la línea de serie Z como Kárate a Muerte en Torremolinos y Sgt . Kabukiman de la factoría Troma .

ALGO PASA EN MI NUCA

Algo pasa en Las Vegas Breve reseña para leer de noche (cuando eres realmente tú). En la comedia romántica del cine de verano siento tu risa en mi hombro, acariciándome la nuca, y sé que no estoy ahí. Mientras Ashton Kutcher y Cameron Díaz se tiran los trastos y se enamoran, miro arriba y bajo las estrellas de madrugada me despido de ti. A Ashton Kutcher se le llena el piso de chicas fiesteras ligeras de ropa, y él dice:"Estas cosas pasan".

CLÁSICOS MODERNOS : "EL ECLIPSE", de Antonioni

Entronco esta película con Caos Calmo como coproducciones franco-italianas desde los años 60 en adelante, con actores internacionales e historias que combinan el sabor popular con otro más reflexivo. Películas en blanco y negro con rostros e interpretaciones con mucha fuerza, puro cine. En los años 60 comenzaba en Europa la vida moderna transformada en lo que ahora conocemos como el postcapitalismo. Se transformaban las relaciones sociales, la mujer se liberaba, las costumbres se relajaban, y había un miedo al horror vacui de la guerra fría y a la soledad de las grandes ciudades deshumanizadas, pobladas de coches en atascos interminables y trabajos de hombres-masa estresados. Urbanizaciones burguesas en el extrarradio de las capitales europeas, personas-fantasma que ocupaban-ocupan viviendas-colmena, incomunicación y pequeños desastres personales. Frialdad en los arrabales. Pero los italianos saben contar esto combinando su calidez y desparpajo mediterráneo con una melancolía más escan