Ir al contenido principal

Oscura Cazadora

A primera vista, The Inside puede parecer una más entre las series de tv de temática policial y psicópatas, en la línea de Mentes Criminales, pero entre sus créditos figura como guionista y coproductora ejecutiva Jane Espenson, responsable de la ya clásica Buffy Cazavampiros,..y la verdad es que se nota.
Hay algo en esta Becky George, protagonista que interpreta Rachel Nichols que recuerda a la Buffy más oscura, la de la 6ª temporada, regresada de entre los muertos, atormentada, confusa y traumatizada, morbosa en su siniestra relación romántico-destructiva de amor y odio con el vampiro Spike, que despertó asco y rechazo en sus amigos. Algo queda de aquella exheroína adolescente en esta agente del FBI exniña secuestrada por un pedófilo que no deja de explorar sus rincones oscuros.
También se aprecia puntualmente esa mano en el tono de algunos personajes principales, en ciertos diálogos e incluso en el reparto. (En la primera temporada ha aparecido episódicamente Amber Benson, que interpretó a Tara en Buffy).
Y no se escatima algún guiño: en un capítulo, uno de los agentes principales, le dice al interpretado por Adam Baldwin- que aparecía también en la serie Firefly (otra producción de Joss Whedon y Espenson) que ha visto en el cine un Western Espacial (género de Firefly y su secuela cinematográfica Serenity), y éste le contesta, ¡¡ Gran idea !! o algo así. Algo queda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..