Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 14, 2009

NO-DO SECRETO

Quizás no recordéis una serie de Televisión Española de los 80:El Nodo Secreto/Tren de Sombras, en la que unos seminarista filmaban con rudimentarias cámaras sucesos paranormales en los primeros años de la postguerra civil española. Estaban interpretados por unos jóvenes Imanol Arias (Después de Anillos de Oro, antes de Brigada Central) y Antonio Banderas, y se enfrentaban a las intrigas y abusos de sus superiores eclesiásticos y militares, interpretados en la mayoría de sus trece capítulos por Paul Naschy y Jose Mª Caffarell . ¿No os suena? Puede que sea porque sois jóvenes o porque tal serie en realidad nunca existió. Pero tan bonita idea se ha "recuperado" para este film : NO+DO, de Elio Quiroga . En la web de ScifiWorld leeréis una reveladora entrevista con él sobre la peli . A mi me ha gustado aún más que su film anterior LA HORA FRÍA, una historia insólita en el variado cine fantástico nacional reciente, donde había ciencia ficción, zombies y alienígenas . A

BAND FROM T.V.

ALIEN RAIDERS es un film yanqui de genuina serie B con zombies alienígenas atrapados en un supermercado con sus víctimas y unos rústicos hombres de negro. Es amena si bien se queda a medio camino entre la diversión descacharrante de otros productos semejantes (desde el portento de Abierto Hasta El Amanecer hasta el desparrame de la reciente Zombie Stripper ) y la seriedad de La Niebla (la de Frank Darabont ), sin resaltar en ningún modelo específico. En su reparto destacan multitud de caras conocidas de las teleseries americanas, hay actores de 24, Prison Break , Life o de la recordada A Dos Metros Bajo Tierra, entre otras. Un acabado decente para un film modesto y entretenido que acusa un argumento o quizás una estrechez de medios (y no solo de miras) que limita lo atractivo de sus planteamientos.

EXPIACIÓN

SAUNA se deja ver con interés constante tanto por su escueta duración (de agradecer) - apenas hora y veinte - como por lo exótico de su propuesta. Es un film coproducido por Finlandia y la República Checa acerca del final de las guerras fronterizas entre Rusia y Suecia en el siglo XV , y de una comisión mixta que trazaba las nuevas fronteras entre ambos reinos hasta encontrarse en un bosque a un horror primigenio con forma casi de monolito clavado en un pantano como un grito de piedra en el ánimo de los personajes, devastados por décadas de atrocidades y enfrentados ahora a la locura y desesperación de sus conciencias. Buena factura para un film diferente, que aborda sin embargo situaciones que hemos visto con desigual fortuna en films de terror recientes. Una curiosidad a tener en cuenta.