Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 28, 2009

BEAST WARS VERSUS ARMADA G.I.JOE

¿Trogloditas contra robots alienígenas? ¿Un ejército secreto conjunto de humanos (fuerza internacional angloamericana más bien) y Autobots cazando Decepticons? Tras los cinco primeros minutos de TRANSFORMERS 2: LA VENGANZA DE LOS CAIDOS me sentí más bajito en mi butaca del cine, tenía 8 años de nuevo. Ya no importó que el ritmo de la historia cayera en picado varias veces ni la habitual molona exhibición del ejército de la superpotencia, ni que la espectacular acción sea tan acelerada que vista en pantalla grande pueda provocar ataques epilépticos o el sueño húmedo de un japones amante de los robots gigantes y la destrucción de metrópolis. Si la primera entrega podía recordarnos a INDEPENDENCE DAY en algunos pasajes, la nueva puede hacerlo a STARGATE muy ligeramente y sobretodo al cine familiar de gran espectáculo y vacuo recuerdo de Roland Emmerich. Muy apropiado por tanto el trailer de 2012 como prólogo a la proyección, y la verdad, también el de G.I. JOE.

DIARIO DE GUERRA

PUNISHER WAR ZONE es un frenético film de acción gore rabiosamente entretenido, de sencillo argumento que se hace corto y mucho más fiel a la esencia de los cómics que lo inspiran que sus precedentes. Es todo lo que la versión de los 80 que protagonizó Dolph Lungred quiso ser, y también lo que la aún reciente peli con Thomas Jane como el Castigador debió ser. Partiendo de un protagonista (encarnado por Ray Stevenson con solvencia y acertada economía gestual) que, esta vez sí, respeta los orígenes: es vital comprender que Frank Castle no fue un agente de la ley que perdió a su familia (asesinada) a causa de su trabajo, sino un simple excombatiente del ejército cuya mujer e hijos son acribillados en Central Park por pura mala suerte. Es el sinsentido del azar el motor inicial de la impotencia que colma al Castigador. Aparecen por el film personajes ya clásicos de los comics como el villano Jigsaw ( puzzle ),- sí, el mismo nombre que el de SAW - encarnado por Dominic

CLUEDO OSCURO

Tras el muy feo título de LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (mejor MILLENIUM I ) hay una película (no conozco la novela original) de una dureza expeditiva desagradable pero necesaria para la descripción de personajes, que conectan con facilidad con el público (al menos en la atestada sala de cine donde me encontraba) por un carisma apoyado en sus desdichas y una inteligencia que les lleva a hurgar al corazón de las tinieblas. He leído que la película es en realidad una serie de televisión estrenada en las salas, sin embargo tiene una factura cinematográfica (con la habitual profusión actual de primeros planos del género, eso sí) y el devenir de la historia no delata lagunas ni cortes extraños, más bien al contrario se toma su tiempo -afortunadamente- para explicarse. A continuación, contra la tendencia habitual de este blog, algún ligero Spoiler: Pese a su aparente oscuridad -evidente- y nihilismo de cine negrísimo, es en realidad una película positiva y optimista, de final cerra