Ir al contenido principal

BEAST WARS VERSUS ARMADA G.I.JOE

¿Trogloditas contra robots alienígenas? ¿Un ejército secreto conjunto de humanos (fuerza internacional angloamericana más bien) y Autobots cazando Decepticons? Tras los cinco primeros minutos de TRANSFORMERS 2: LA VENGANZA DE LOS CAIDOS me sentí más bajito en mi butaca del cine, tenía 8 años de nuevo. Ya no importó que el ritmo de la historia cayera en picado varias veces ni la habitual molona exhibición del ejército de la superpotencia, ni que la espectacular acción sea tan acelerada que vista en pantalla grande pueda provocar ataques epilépticos o el sueño húmedo de un japones amante de los robots gigantes y la destrucción de metrópolis.
Si la primera entrega podía recordarnos a INDEPENDENCE DAY en algunos pasajes, la nueva puede hacerlo a STARGATE muy ligeramente y sobretodo al cine familiar de gran espectáculo y vacuo recuerdo de Roland Emmerich. Muy apropiado por tanto el trailer de 2012 como prólogo a la proyección, y la verdad, también el de G.I. JOE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..