Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 6, 2010

LOS LOCOS

THE CRAZIES es sorprendentemente una buena película en un género muy adecuado para una serie B que no necesita la calidad entre sus pretensiones. Y sin embargo, inesperadamente nos regala una historia sólida con actuaciones solventes y sin la sensación de saber qué va a ocurrir siempre a continuación. No conozco el film original de George A. Romero de los 70, pero parece haber hecho un buen trabajo rubricando de alguna manera su colaboración en este remake que sabe aprovechar los actuales temores paranoides de la sociedad occidental y tratarlos con el pulso y la distancia adecuada cuando es necesario, desembocando en un final abrumador al que nos llevan de la mano personajes como el sheriff encarnado por quien mejor transmite esa aureola de western, Timothy Olyphant, visto su papel en la teleserie DEADWOOD y en una nueva serie donde también encarna el rol que tan bien desempeña, y la siempre creíble Radha Mitchell, ya se enfrente a aliens en PITCH BLACK, fantasmas sanguinarios en SILE

ATRAVESANDO EL ESPEJO

EL IMAGINARIO DEL DR. PARNASSUS es puro exceso delirante, algo así como un cruze entre la británica y extraña MIRRORMASK y una cruel y colorida CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE, por citar dos films ajenos a su director, Terry Gilliam. Porque sobretodo se parece intencionadamente a un compendio de su cine, quizás más a sus primeras películas, como LOS HÉROES DEL TIEMPO. Por ello, él mismo recomienda en las presentaciones del film a lo largo del mundo que bajemos nuestras expectativas y saquemos al niño interior para mirar la historia que queda algo coja sin la presencia de Heath Ledger en su revelador tramo final, transmitiendo una extraña sensación cuando le vemos en los extras del dvd haciendo unas juguetonas pruebas de vestuario o ensayando alguna escena que finalmente no rodaría él sino Johnny Depp. Pero también la cinta es conscientemente evocadora, poética y surrealista, tan cerca de los segmentos animados del FLYING CIRCUS como de la libertad narrativa de la mucho más reciente