Ir al contenido principal

LOS LOCOS

THE CRAZIES es sorprendentemente una buena película en un género muy adecuado para una serie B que no necesita la calidad entre sus pretensiones. Y sin embargo, inesperadamente nos regala una historia sólida con actuaciones solventes y sin la sensación de saber qué va a ocurrir siempre a continuación. No conozco el film original de George A. Romero de los 70, pero parece haber hecho un buen trabajo rubricando de alguna manera su colaboración en este remake que sabe aprovechar los actuales temores paranoides de la sociedad occidental y tratarlos con el pulso y la distancia adecuada cuando es necesario, desembocando en un final abrumador al que nos llevan de la mano personajes como el sheriff encarnado por quien mejor transmite esa aureola de western, Timothy Olyphant, visto su papel en la teleserie DEADWOOD y en una nueva serie donde también encarna el rol que tan bien desempeña, y la siempre creíble Radha Mitchell, ya se enfrente a aliens en PITCH BLACK, fantasmas sanguinarios en SILENT HILL, androides en LOS SUSTITUTOS o a Woody Allen en MELINDA & MELINDA.
Tan diferente a INFECTADOS, sin embargo THE CRAZIES ocupa junto a ella un lugar necesario en el género de terrores biológicos/zombi (probablemente también lo complemente la última versión de SOY LEYENDA, muy distinta también a las mencionadas), oleada de moda en la cultura popular y audiovisual que, probablemente habiendo superado ya la etiqueta de mero revival, está sazonada con una sobredosis de comprensible reiteración.

Comentarios

Remarketing ha dicho que…
Hola MFal,

Trabajo en una empresa de publicidad online, donde estamos organizando un evento para bloggers de cine. Queremos invitarte, si me facilitas una dirección de e-mail, te enviaré el dossier con los detalles.

Un saludo,

Mi email es jose.mata@addoor.net

Jose Mata.

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..