Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 17, 2010

TRAINSPORTER

CRANK 2: ALTO VOLTAJE es un hilarante disparate. Una odisea bizarra que parece filmada por un fan despiadado de la premisa original (en realidad cuenta con el mismo equipo creativo y artístico de la primera entrega, responsable también de la reciente GAMER, producción de mayor envergadura económica -reseñada brevemente en este blog- filmada justo antes que la segunda CRANK) que asume su naturaleza de absurda tontería de ajustado y apropiado menor presupuesto que la peli inicial y honestas aunque nulas pretensiones, llevando un paso más allá su incorrecto humor zafio y repitiendo personajes y situaciones que mantienen vistosidad pero quizás pierden frescura en su intención de alargar la gracia de la inverosímil trama, en un clima de autoconsciente y profesional pitorreo que se hace evidente en las tomas falsas desgranadas en sus créditos finales y en los completos making of (uno de ellos titulado LAS TETAS CONTRA EL CRISTAL) que se incluyen en su DVD, puede que más divertidos y sin duda

GENESIS DE UN PILOTO

THE TV SET es un ¿tele?filme de Jake Kasdan que narra la gesta y alumbramiento del episodio piloto de una de tantas series de ficción de las que se estrenan por temporada en Estados Unidos (y quizás no prosperan). Es una terrible parodia de la producción Hollywoodiense con David Duchovny como el sufrido guionista y motor del personal proyecto, Sigourney Weaver como una inclasificable (por desconcertante, entre otras cosas peores) productora y Ioan Gruffud como un maltratado ejecutivo coproductor creativo británico al que se le atragantan estos prados más verdes de las televisiones norteamericanas. En apenas un ratito la peli define situaciones y personajes con descaro pero apiadàndose de su lastimera humanidad, reflexiona sobre la decepción del autor con el contradictorio proceso de trasladar su idea a la pantalla e incluso como (al igual que sucedía en una escena de VIVIR RODANDO) se pierde el momento fugaz de genuina interpretación por la más nimia circunstancia. Todo contado con apa

LA MAZMORRA

“… las largas mareas gemían en la ribera el día en que Solomon Kane llegó a su hogar… Y Solomon Kane alzó su jarra y habló como un espectro… -ahí se sentó otrora sir Richard Grenville; pasó como el humo y la llama.. …desde el alba carmesí hasta el alba carmesí tuvimos a los españoles a raya…y he visto caer las cabezas como fruta en el barracón de los esclavos- El aullido de la oceánica jauría le silbó desde la galerna… Y Solomon Kane se levantó de nuevo y se ciñó su espada española.. ..en sus ojos fríos y extraños un destello vagabundo se le hizo caprichoso y opaco y brillante…” Extractos del poema EL REGRESO AL HOGAR DE SOLOMON KANE, de Robert E. Howard SOLOMON KANE arranca prometedora en un inicio de corsarios saqueadores y exóticos tesoros malditos de tierras paganas propios del bárbaro Conan (y esa sala de espejos negros me recuerda a la de CONAN EL DESTRUCTOR), y deviene en su desarrollo en un entretenido film con hallazgos puntuales -el episodio nocturno con el cura desquiciado,

Sherlock Pómez

Nunca antes un Sherlock Holmes me había recordado tanto a Mortadelo. Esta versión es comiquera y pirotécnica. Te mezcla un estilo House con otro C.S.I. muy ameno, y los dos protas se complementan con muy buena química. Lo secundarios ingleses semidesconocidos le dan credibilidad al invento, y si pasas de los 30, flotará en el ambiente un vago recuerdo a aquella maravillosa "El secreto de la pirámide". Hay boxeo y algo de primitivo karate que también me recordaba a esas pelis malas de los 70 de Bruce Lee e imitadores, en las que se veía dibujadas las fracturas de mala manera dentro de los cuerpos de los pobres esbirros vapuleados. Tiene diálogos ingeniosos y sorna británica en las dósis adecuadas para este producto hollywoodiense, quizá un poco pesado al final, ya que se notan las 2 horas y veinte de su metraje. Yo quitaría tanta pelea y explosiones, aunque estén realizadas de manera brillante, y dejaría más diálogos entre Holmes y Watson, cuyos intérpretes son el mayor aciert