Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 3, 2009

PELÍCULAS QUE NO HE VISTO : "JE VOUS SALUE, MARIE", DE GODARD

Amar a María en la bañera. Juliette Binoche . O sería en otra película...

COREOGRAFÍAS IMPOSIBLES : HAL HARTLEY Y LA JUVENTUD SÓNICA

Recuerdo haber visto esta escena en Simple Men (1992), que me apasionó desde el principio. He descubierto que hay verdaderos seguidores fanáticos de esta secuencia, gente a la que le marcó este cine y esta música, personas que están entre los treintapocos y los cuarenta y tantos. A mí me sigue pareciendo grande, por lo que significó para mí (y para otros) en aquella época. Qué noches aquellas en la Filmoteca de Andalucía. Hal Hartley es un yanqui afrancesado, loco por el cine europeo, al igual que muchos a los que nos han gustado, sobretodo, los personajes femeninos del cinema verité y el amour fou siempre presente. Sus puestas de escenas teatrales y el poder emocional de la música, esos elementos no pasan de moda nunca. -"I can´t stand the quiet!!" (No puedo soportar a los tranquilos)

EL PEQUEÑO VAMPIRO

CREPÚSCULO, al margen del fenómeno literario y social-comercial que ha generado, es una película simpática, sencilla y modesta en sus aspiraciones, lejos de sagas más barrocas como las de Harry Potter o Narnia . Una realización ágil de tono más indie que de cine publicitario en la narración de personajes especialmente creíbles como postadolescentes y vampiros apolillados es la gran baza para que el film resulte dinámico, acertado y entretenido. Es una frescura que podría peligrar para las secuelas por venir. A mí me recuerda a El Pequeño Vampiro, la serie de tv inspirada en los mismos relatos que el film posterior, con esas visitas de la humana Isabella a la familia de vampiros amables que le preparan la cena y juegan al béisbol bajo la tormenta como una atractiva familia Monster .

Kiss from a Rose

En "X2:X- Men United " (X- Men 2), en el fragor de una mortal pelea a garras entre Logan y Yuriko Oyama (Dama Mortal, interpretada por Kelly Hu), ella bajo el control mental del coronel Stryker , durante un instante en el que Lobezno la apuñala, comparten una mirada. Ella parece reconocerle, él se extraña, no la recuerda, pero parece darse cuenta de que ella sí y puede que no siempre fueran enemigos, puede que incluso se amaran y sean más iguales de lo que parece. El sutil poder evocador de esa breve secuencia dentro de la espectacular lucha es mucho más poderoso que todo el entretenido metraje de la precuela de la saga estrenada esta semana. En la novela gráfica "LOBEZNO:ORIGEN", del que el film "X- MEN ORÍGENES:LOBEZNO" apenas se inspira para su escena inicial, se nos relata en una miniserie de 6 números la infancia y juventud temprana del casi inmortal James Howlett , posteriormente conocido como Logan o Lobezno. Se sugiere una bonita idea q