Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 9, 2014

CÓDIGO DE DEFENSA:NUMBERS

Hay algo en CÓDIGO DE DEFENSA (THE NUMBERS STATION) que funciona especialmente bien. Tratándose de una coproducción angloamericana de bajo presupuesto con todos los tópicos posibles sobre espías y asesinos de la CIA, está sorprendentemente bien escrita y mejor ejecutada, tomándose muy en serio lo que cuenta y ganando puntos de credibilidad frente al espectador. O tal vez sea el acierto al plantear el escenario en que transcurre en su mayor parte, un búnker secreto desde el que se transmiten unos códigos secretos por onda corta. Puede que sea que la tensión y la complicidad del espectador recaen sobre dos personajes principales interpretados por dos estupendos actores: John Cusack, cuya carrera reciente parece irse colocando en paralelo a la de Nicholas Cage (con profusión de series B, y una cal por varias de arena) y Malin Akerman, cuya relación es uno de los puntos fundamentales de interés de la historia. No sé si es por algo de esto, seguramente por todo ello, que la hora y media

OPERACION SOMBRA

JACK RYAN:OPERACIÓN SOMBRA es muy entretenida, aunque al parecer no está resultando el éxito de público esperado. No me sorprende, puesto que prescinde de grandes escenas de acción (las que tienen lugar, aparte de escasas, resultarían llamativas en los 80, no hoy) y centra su interés en una trama de corte más clásico (más de espías que de superhéroes de esmoquin, vaya) , que pese a estar inspirada en las novelas de Tom Clancy tampoco muestra excesivos gadgets tecnológicos, armas modernas ni sobredependencia de la informática, aunque algo hay, ya que ambientada en la actualidad es inevitable. Sin embargo, Brannagh realiza un film que quiere ser como los de antes, centrado en los espías y sus tejemanejes, pero ambientado en un contexto geopolítico distópico actual. La peli encuentra su tono y lo explota con habilidad, pero en cuanto a credibilidad se queda a medias porque juega con elementos demasiado opuestos para que encajen bien, aunque parezcan complementarios. Lo mejor es que

TRES60

La trayectoria como productor de Santiago Segura se antoja un poco más arriesgada e interesante que su carrera como director, restringida hasta hoy a la rentable saga de Torrente. Segura es uno de los responsables de TRES60, un thriller teen de misterio que bien podría ser yanqui aunque no pierde su identidad local. Es la historia de un surfero católico de familia bien y sus indagaciones, aventuras y romance en pos de desenmascarar una trama urdida por villanos del calibre de Joaquim de Almeida y Geraldine Chaplin, que en una única escena clava un papel distinto y andrógino, que recuerda estéticamente a un reverso oscuro del conocido Charles Chaplin, aunque solo sea por parecido físico. De factura impecable, la historia es entretenida y se sigue con interés, apoyada en la música de Roque Baños y en unos giros del argumento que desembocan en un desenlace inesperado y demasiado precipitado, más efectista que efectivo. Una de esas pelis que pienso deberían hacerse más pero que en re

La crítica expatriada : Inside Rosario Villajos

A mi la de 12 años de esclavitud me pareció pretenciosa. No me impliqué con ningún  personaje. Está aburridamente contada. No sabía que había directores negros, suena  racista, pero es cierto. Los actores negros sí. Y la chavala de 12 años se sale.. Filth tiene un humor chungo. La de Dallas Buyers Club esta chula sin más. Soy una  pedazo de crítica de cine. Vaya vaya. Jajajjajajajajajajjajajaj INSIDE LLEWYN DAVIS :    Para gustos colores. A mí me ha encantado en todos los sentidos.    Lo voy a decir: es una peli perfecta para músicos fracasados como yo. A  vosotros  no os dice nada y a mí me dice todo.    I really love it. But most of the people say  it  is not  that good at all. The Lego movie :  Everything is awesome! August: Osage County is brilliant (except for the end credits... :S)