Ir al contenido principal

TRES60

La trayectoria como productor de Santiago Segura se antoja un poco más arriesgada e interesante que su carrera como director, restringida hasta hoy a la rentable saga de Torrente. Segura es uno de los responsables de TRES60, un thriller teen de misterio que bien podría ser yanqui aunque no pierde su identidad local. Es la historia de un surfero católico de familia bien y sus indagaciones, aventuras y romance en pos de desenmascarar una trama urdida por villanos del calibre de Joaquim de Almeida y Geraldine Chaplin, que en una única escena clava un papel distinto y andrógino, que recuerda estéticamente a un reverso oscuro del conocido Charles Chaplin, aunque solo sea por parecido físico. De factura impecable, la historia es entretenida y se sigue con interés, apoyada en la música de Roque Baños y en unos giros del argumento que desembocan en un desenlace inesperado y demasiado precipitado, más efectista que efectivo. Una de esas pelis que pienso deberían hacerse más pero que en realidad no suelen funcionar bien en taquilla para sus pretensiones comerciales ni tampoco resultar del todo redondas, al no proponer una historia de terror puro, que sí suelen tener (por fortuna) mayores posibilidades de éxito. Una de tantas películas que dentro de unos años resultaran probablemente rarezas a redescubrir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..