Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 25, 2010

LAS TRES ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ATOM EGOYAN

Parece que después de ser adorado en este país, cayó en desgracia Atom Egoyan con ARARAT, del 2002, pues creo que sus posteriores producciones, estas tres que adjunto aquí, no han sido estrenadas en España. Espero que Chloe, con su reparto hollywoodiense, tenga mejor suerte. Es un remake de una película francesa, Nathalie, catalogada como fallida por su propia directora, según leo en la wikipedia. Egoyan la ha convertido en un thriller erótico a su manera, y por el trailer, me recuerda un poco a Exótica, con ese erotismo aparentemente malsano o retorcido a lo Cronemberg, director al que cada vez se parece más Egoyan. Creo que existe, y perdonen la boutade , un estilo "canadiense" de autor, que combina una presentación a la americana, con un contenido más europeo, afrancesado, a veces, escandinavo, otras, del este de europa, mezclas culturales que reflejan muy bien lo que es Canadá, tierra de acogida de diversos pueblos del mundo, y que a diferencia de los EEUU, no ha homogeni

MALAMADRE CON AMOR

En estos tiempos de hipócrita corrección política, agradezco que DESDE PARIS CON AMOR sea una buddy movie gamberra, zafia y socarrona, profusa en pegos , no siempre tan previsible como parece y de una violencia tan contundente como irreal, al igual que el personaje de Travolta , a caballo entre Torrente y el poli malo de Training Day , putero vicioso y con algún guiño solapado a PULP FICTION vía hamburguesa con queso, que coge pulso desde el instante tardío que le salta la tapa de los sesos a bocajarro a una chica preciosa en mitad de una cena, y a partir de ahí la cosa se pone realmente (y brevemente) interesante.

LA MUJER DEL VIAJERO DEL TIEMPO : FRIKISMO ROMÁNTICO

Hace un tiempo, saqué de la biblioteca del barrio el libro en el que está basado esta película. Me pareció un tocho romántico, y no pasé de los dos primeros capítulos. Era como esas novelas de los supermercados, Jazmín, o las de Corín Tellado, aunque con más enjundia y pretensiones, ya que en EEUU éste tipo de género literario no está tan denostado como aquí, y hay buenas escritoras y escritores que se dedican sin mayor problema a la novela de amor. El tema me pareció sugerente, mezclar los viajes en el tiempo con una relación romántica, darle quizá un cierto tono épico y fantástico al agotado romanticismo cinematográfico. La película no es quizá una maravilla, pero entretiene, no es empalagosa, y es fiel al espíritu de lo poco que leí de la novela. Puedo decir que agradezco que se haya realizado una versión cinematográfica del libro, pues se me ha hecho más fácil verla y disfrutarla que tragarme las 500 páginas del volúmen. Y sobretodo, la peli cae bien por los actores. El guión saca