Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 15, 2015

TUSK : Los frikis también envejecen y maduran

Creo que Kevin Smith está en el buen camino para hacer algún día una obra maestra, o una película que se le acerque. Es lo mismo que pienso de Álex de la Iglesia, de Guillermo del Toro y de otros directores de su generación. Creo que el peor enemigo de Smith es él mismo y su universo geek o friki. Se ha hecho mayor, como todos, y lo que pide el cuerpo es que cuente historias más adultas, aunque sean de género, pues éste es un buen vehículo para hablar de la condición humana. Tusk es el Ciudadano Kane (autoconsciente, pienso) de Kevin Smith . Desde el nombre figurado del villano, Howard Howe, que suena parecido a Howard Hughes, en el que se basó Orson Welles, al amor por la radio, en su versión moderna de podcast, del protagonista y del director, como medio para contar historias. Porque, ¿qué es al fin y al cabo Tusk, sino una historia contada que acaba devorando o transformando al cuentacuentos?. Esta película es la historia más enferma y triste que ha filmado este realizador. Desa

Recordando Lèolo, esa obra maestra

"Porque sueño, yo no lo estoy. Porque sueño, sueño. Porque me abandono por las noches a mis sueños, antes de que me deje el día. Porque no amo. Porque me asusta amar, ya no sueño. Ya no sueño. Ya no sueño, ya no sueño."

Sobre un proyecto épico imaginario, Kathryn Bigelow y Homeland

Cuando estoy en la cinta de correr dándolo todo, me vienen a la mente ideas para películas, casi siempre épicas y más grandes que la vida, pues considero que el cine debe transportarte a otros mundos o potenciarte las emociones. Tengo una sobre la conversión al islam de un occidental, de un español, y el proceso que le lleva a ingresar en las filas de ISIS , con un estilo similar a la serie Homeland o a la película La noche más oscura. Las películas de Kathryn Bigelow son una  inspiración por su ritmo y su estilo visual. En esta historia, no juzgo al personaje. Se ve como va abandonando su vida anterior en crisis, como busca llenar el vacío con los valores de su nueva religión, y como imanes fanáticos y manipuladores (y sobretodo una mujer, una femme fatale con hijab de la que se enamora), le llevan a luchar en Siria con los yihadistas psicópatas. (Es como Homeland al revés, siguiendo el hilo argumental de lo que me hubiese gustado que hubiera sido la tercera y cuarta temporada de

CHAPPIE EX MACHINA

Al igual que la fallida ELYSIUM, con todos sus defectos, resulta ser mejor actualización del espíritu de DESAFÍO TOTAL que el entretenido y olvidable remake del mismo título, CHAPPIE es, con un argumento diferente y original, mejor "remake" de ROBOCOP que el meritorio film estrenado el año pasado. Con lo que el realizador de DISTRITO 9 es, por ahora, digno sucesor del Paul Verhoeven más americano y taquillero, el entregado a crudos, celebrados y recordados films de acción futurista. Por lo demás, que es mucho, CHAPPIE es una historia sencilla que busca la complicidad del espectador, y resulta divertida e incluso hilarante en algún momento. El dúo marciano de cantantes y músicos sudafricanos Die Antwoord (Ninja y Yo landi) disfrutan de papeles destacados que dan personalidad a la película como peculiar comedia postapocalíptica y complementan con sus canciones la banda sonora de Hans Zimmer, de componente electrónico. El desarrollo de la historia responde a los parámetros