
Al igual que la fallida ELYSIUM, con todos sus defectos, resulta ser mejor actualización del espíritu de DESAFÍO TOTAL que el entretenido y olvidable remake del mismo título, CHAPPIE es, con un argumento diferente y original, mejor "remake" de ROBOCOP que el meritorio film estrenado el año pasado. Con lo que el realizador de DISTRITO 9 es, por ahora, digno sucesor del Paul Verhoeven más americano y taquillero, el entregado a crudos, celebrados y recordados films de acción futurista.
Por lo demás, que es mucho, CHAPPIE es una historia sencilla que busca la complicidad del espectador, y resulta divertida e incluso hilarante en algún momento. El dúo marciano de cantantes y músicos sudafricanos Die Antwoord (Ninja y Yo landi) disfrutan de papeles destacados que dan personalidad a la película como peculiar comedia postapocalíptica y complementan con sus canciones la banda sonora de Hans Zimmer, de componente electrónico.
El desarrollo de la historia responde a los parámetros ya vistos en los films anteriores del realizador, si bien se beneficia de un tono más distendido y ligero, aunque corre el riesgo de resultar reiterativo si persiste en recurrir al mismo tipo de "soluciones" argumentales en próximas películas. Con todo es un director que nos hace soñar con los mundos que puede llegar a ofrecer.
Comentarios