Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 15, 2012

CINÉMA GENEVIÉVE EN FACEBOOK

http://www.facebook.com/juanmcinema

TEATRO GENEVIÈVE : LA MECEDORA

"LA MECEDORA", de Jean Claude Brisville. Dirigida por Josep María Flotats para el CDN. Con Helio Pedregal, Eleazar Ortíz y Daniel Muriel. ¬ Jerónimo, el personaje que interpreta Helio Pedregal , es la obra, es el autor, somos nosotros. Actorazo, nos hace sentir incómodos al principio, después nos seduce, con el Poder de la Palabra, lo único que (nos) queda. En un mundo mecanizad ... o, mercantilizado, economicista, des-humanizado, no basta con apartar lo no-rentable, sino que prevalece la ideología autoritaria que pretende su total eliminación. No hay nada "personal" en ello, no es cuestión de emociones ni sentimientos, es la fría calculadora del contable. Pero sabemos que nunca es así, quieren tu alma, quieren desposeerte del valor humano, del placer de la lectura, de escribir, de la palabra, el arte, la belleza. Eleazar Ortíz hace que sus "silencios" tengan presencia escénica, y Daniel Muriel , muy en su papel de jóven impetuoso e ilusionado, cum

HOMELAND : COMO "24" CON CÉLULAS DURMIENTES

Vuelve la guerra fría de la mano cansina de los americanos y su temor al enemigo radical islámico, que empieza a quedarse antiguo. Así que retoman la resobada idea de las células durmientes, el enemigo interior, la conversión, el lavado de cerebro, etc.., para colocar a una hiperflaca Claire Danes con "ojos de loca", como dirían los amigos de "Como conocí a vuestra madre", sola contra el mundo. Y la reconfortante presencia de la mala de "V" Morena Baccarin (Firefly, con el bueno de Castle surcando un espacio del Oeste pre-Cowboys and Aliens) para hacer aún más entretenida esta paranóica serie. No creo que yo pase del episodio piloto.

FINCHER Y DE LA IGLESIA : SENDOS ENCARGOS

Vayamos por partes : Fincher y Millenium . Reconozco que no he leído la trilogía sueca, aunque me gusta el género negro nórdico, tan de moda ahora, y del que destaco a Wallander y la magnífica serie de Kenneth Branagh, por lo cual, he ido vírgen de prejuicios literarios al cine. He disfrutado de esta película porque entretiene, es dinámica y no te das cuenta de que dura 150 minutos. Creo que Fincher, desde Zodiac , se ha convertido en un gran narrador, pero a costa de perder buena parte de su agresivo empuje y originalidad inicial. Ese "estilo" nuevo que imprimió en su mejor obra (para mí) hasta la fecha, El club de la lucha . Craig y Mara consiguen dar calidez a la historia y crean unos personajes con química, salvan la frialdad narrativa del director americano, que sabe contar pero no emocionar. Son los intérpretes los que hacen que esta película pueda ser recordada, y la tremenda banda sonora de Trent Reznor (Nine Inch Nails), que al igual que los magníficos títulos d

LA HORA MAS OSCURA y GREEN LANTERN: ALIENÍGENAS!!

LA HORA MAS OSCURA Uno de los mayores alicientes de LA HORA MAS OSCURA es Moscú. La capital rusa aporta una presencia y un marco atípico muy aprovechable para un film de invasiones alienígenas americano como este, sobretodo por la naturaleza invisible de estos extraterrestres, especialmente inquietante e impredecible en los grandes espacios abiertos de la ciudad, como la Plaza Roja. Aun así, si el film es sobradamente entretenido, también es cierto que podría haber aprovechado más su premisa, ya que parte de un arranque prometedor para acomodarse luego en una narración poco ambiciosa aunque bien acabada como film de serie B con pretensiones. Este año como el pasado hay más marcianos de cine que en una temporada de Doctor Who, así que pendiente del estreno de la próxima BattleShip (con Liam Neeson y Rihanna) y de poder echarle un ojo a Attack the Block (con aliens en los suburbios londinenses) y a la española Extraterrestre, de Nacho Vigalondo, estoy convencido que tendremos apocalipsis