Ir al contenido principal

LA HORA MAS OSCURA y GREEN LANTERN: ALIENÍGENAS!!




LA HORA MAS OSCURA

Uno de los mayores alicientes de LA HORA MAS OSCURA es Moscú. La capital rusa aporta una presencia y un marco atípico muy aprovechable para un film de invasiones alienígenas americano como este, sobretodo por la naturaleza invisible de estos extraterrestres, especialmente inquietante e impredecible en los grandes espacios abiertos de la ciudad, como la Plaza Roja.
Aun así, si el film es sobradamente entretenido, también es cierto que podría haber aprovechado más su premisa, ya que parte de un arranque prometedor para acomodarse luego en una narración poco ambiciosa aunque bien acabada como film de serie B con pretensiones.
Este año como el pasado hay más marcianos de cine que en una temporada de Doctor Who, así que pendiente del estreno de la próxima BattleShip (con Liam Neeson y Rihanna) y de poder echarle un ojo a Attack the Block (con aliens en los suburbios londinenses) y a la española Extraterrestre, de Nacho Vigalondo, estoy convencido que tendremos apocalipsis del espacio exterior para todos los gustos.

EL DIA MAS BRILLANTE

Por otra parte, GREEN LANTERN adapta libremente al cine los últimos 10 años (aproximadamente) de vida comiquera del personaje, que reinventó y revitalizó considerablemente su particular universo cósmico. Si bien disfruté de la cinta, seguramente por las escasas expectativas que las críticas de muchos aficionados me habían inculcado, es cierto que sin ser tan mala como dicen, sin duda sufre de carencias evidentes, tal vez motivadas por una falta considerable de ambición en lo que quiere contar. Actores sobresalientes como Peter Saasgard como el villano Hector Hammond pueden aportar poco interés a lo que vemos, y sin resultar purista con el material original del que parte, tal vez hubiera sido más acertado centrarse más en unos pocos elementos fundamentales del argumento y personajes en lugar de tocar tantos palos para resultar tan poco estimulante al final.
Aun así, si no abandonan la franquicia y plantean mejor su continuación puede ser el modesto comienzo de algo mucho más interesante y distinto de la convencional peli de superhéroes que Green Lantern es.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..