Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 28, 2011

TRIANGLE

TRIANGLE es una interesante coproducción angloaustraliana de 2009, en asociación con ICON, la compañía de Mel Gibson, e inédita en las salas españolas. Realizada por Christopher Smith, director de la también estimable e inédita BLACK DEATH (reseñada recientemente en este blog), es un desasogante y muy entretenido film cuya historia podemos comparar con un cruze a medio camino entre CALMA TOTAL, de Philip Noyce, y LOS CRONOCRÍMENES, en un entorno similar pero mucho más aterrador que el de GHOST SHIP. Su estructura de paradojas encadenadas está tan bien dispuesta y resulta tan atractiva que merece un revisionado, además de apoyarse firmemente en los actores, sobretodo en un excepcional trabajo de composición de Melissa George, protagonista absoluta, que logra hacernos pasar de lo conmovedor a lo inquietante en un clímax continuo, conseguido también por un sentido encomiable de lo cinematográfico, recordándonos una vez más que un buen guión bien aprovechado es probablemente una buena pe

HISSS!!

HISSS es la prueba de que Jennifer Lynch no ha mejorado demasiado como narradora desde que hace décadas debutara en la dirección con aquel bodrio curioso de MI OBSESION POR HELENA (BOXING HELENA), pero también de que ahora es mucho más divertida. Si su opera prima dejaba un poso de decepción por desaprovechar una premisa tan prometedora como enfermiza (entre otros elementos), HISSS es honesta desde el principio, ofreciendo un entretenimiento que hace de lo gratuito su bandera. El género de las mujeres serpientes resulta insólito en occidente pero está fuertemente asentado en varios países de oriente, siendo la India el más conocido, y el mostrar desnudos sugerentes de chicas guapas, su objetivo más habitual, en una suerte de destape mitológico de terror. Entre las producciones occidentales referentes al mito de la mujer serpiente sólo recuerdo una antigua producción cuyo título desconozco que atribuyo a la mítica HAMMER (tal vez erróneamente), y cuyo argumento estaba cocinado al estil

Lo mejor y lo peor

De casualidad, como le ocurre a Eiyeljasel en sus visionados nocturnos e intempestivos, he encontrado hace pocos minutos, el final de la película "Libro Mágico", con Aaron Eckhart, en la programación de Telemadrid. Las películas y las series son lo único bueno de esta emisora regional madrileña. Me ha gustado la fotografía, la temática fantástica, y sobretodo, la bonita banda sonora de Philip Glass, que se ha prodigado poco en el cine, aunque aún recuerdo su partitura en Candyman. (Aquí le hago un guiño al Tony Todd de Destino Final 5 y a Eiyeljasel. Al igual que la tele, a veces te sorprende con pequeñas joyas, la red te amarga con bodrios típicos de ejercicio final de Imágen y Sonido. Como Minty la asesina, que aún no comprendo que interés friki puede tener, habiendo tanta peli japo de adolescente gótika mucho mejor. Será por este nuevo revival de lesbianas vampiras, pero en este caso, Minty la guarrona es aburrida y operada. El dinero que cuesta bajársela, mejor dicho, el

THE COMPANY MEN : NO HAY NADA PERSONAL

Si no fuera porque el trabajo ocupa 1/3 de la vida, que nos piden implicación, automotivación, sangre, sudor y lágrimas, y relacionarnos con gente que no hemos elegido, no sería un asunto demasiado personal. Cuando te despiden, parece que no lo es. Te dan las gracias y te racanean todo lo que pueden la indemnización. Y a empezar otra vez. Pero esta crisis económica nos ha dado también a los trabajadores la mejor excusa para que el trabajo, ese tótem de nuestra civilización, no sea tan apabullante en nuestras vidas. No depende de lo que hagas ni cómo lo hagas, mañana puedes estar en la calle por un asunto de cuadres numéricos ó por un mal cierre de contabilidad. La vida sigue. The Company Men podría ser la versión americana de Los lunes al sol, pero en el mundo de los ejecutivos, aunque de refilón salgan astilleros, como en la peli española de Aranoa. Y me gusta que de vez en cuando, los americanos, retraten también a la clase trabajadora, y no me refiero sólo a los ejecutivos, sino a l

THE BLACK DEATH:EL ÚLTIMO VALLE

BLACK DEATH es una peli europea de 2.010 inédita en los circuitos comerciales españoles. Dirigida por Christopher Smith (autor de otra pieza interesante por descubrir, TRIANGLE, con Melissa George), es un relato medieval que se aproxima a los de atávica violencia y épica oscura de Neil Marshall (DOOMSDAY y CENTURIÓN, entre otras), pero cargando las tintas en una atmósfera terrorífica sostenida entre lo levemente alucinógeno y la contundencia de un slasher arcano próximo a la estética torture porn en alguna secuencia (¿no es la leyenda negra medieval sino un largo cuento de horror?). Pero BLACK DEATH es también una fábula nihilista sobre la muerte irremisible de la inocencia, encarnada por el joven monje Osmund (Eddie Redmayne, de la serie LOS PILARES DE LA TIERRA), en un mundo de hostilidad insalvable, donde duros fanáticos inquisidores como Ulric (Sean Bean, Boromir en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS y Eddard Stark en JUEGO DE TRONOS) ejercen de cazadores, torturadores y ejecutores de gente