TRIANGLE es una interesante coproducción angloaustraliana de 2009, en asociación con ICON, la compañía de Mel Gibson, e inédita en las salas españolas. Realizada por Christopher Smith, director de la también estimable e inédita BLACK DEATH (reseñada recientemente en este blog), es un desasogante y muy entretenido film cuya historia podemos comparar con un cruze a medio camino entre CALMA TOTAL, de Philip Noyce, y LOS CRONOCRÍMENES, en un entorno similar pero mucho más aterrador que el de GHOST SHIP.
Su estructura de paradojas encadenadas está tan bien dispuesta y resulta tan atractiva que merece un revisionado, además de apoyarse firmemente en los actores, sobretodo en un excepcional trabajo de composición de Melissa George, protagonista absoluta, que logra hacernos pasar de lo conmovedor a lo inquietante en un clímax continuo, conseguido también por un sentido encomiable de lo cinematográfico, recordándonos una vez más que un buen guión bien aprovechado es probablemente una buena pe...
Blog de películas, en una época en la que ya nadie lee blogs y donde no se sabe si el cine se seguirá proyectando en salas o sólo en plataformas, tabletas y teléfonos móviles.