
Si su opera prima dejaba un poso de decepción por desaprovechar una premisa tan prometedora como enfermiza (entre otros elementos), HISSS es honesta desde el principio, ofreciendo un entretenimiento que hace de lo gratuito su bandera. El género de las mujeres serpientes resulta insólito en occidente pero está fuertemente asentado en varios países de oriente, siendo la India el más conocido, y el mostrar desnudos sugerentes de chicas guapas, su objetivo más habitual, en una suerte de destape mitológico de terror.
Entre las producciones occidentales referentes al mito de la mujer serpiente sólo recuerdo una antigua producción cuyo título desconozco que atribuyo a la mítica HAMMER (tal vez erróneamente), y cuyo argumento estaba cocinado al estilo y gusto de las producciones de la época.
Muy al contrario, HISSS es un breve festival (aún así dilatado en exceso) del divertimento y el despropósito festivo, con gore de serie Z, efectos de maquillaje económicos pero resultones gracias a la compañía estadounidense KNB, algun número musical tan inevitable como innecesario e hilarante, un punto de melodrama y policíaco absurdo, y con un repugnante mad doctor que acapara escenas sin sentido, pero donde las secuendias que se limitan a mostrar la belleza de Mallika Sherawat, ejerciendo de hermoso reptil cual la Diana de la serie V original, ya sea ingiriendo unos huevos de cocodrilo o trepando por una farola son donde tal disparate encuentra su razón de ser, al menos en lo estético. Además canta uno de los temas de la banda sonora, de lo mejor de la cinta, compuesto por Julian Lennon.
Comentarios