Ir al contenido principal

VERONICA MARS Y EL PODER DEL TAI CHI

Coproducida por una campaña de financiación en internet entre sus fans, la película VERONICA MARS no los decepcionará, ya que su máximo responsable televisivo, Rob Thomas, mima un producto que acoge las mejores virtudes de sus antiguos capítulos, asistiendo a una suerte de episodio piloto de una segunda tanda que posiblemente nunca se realice, o a una saga de nuevos films que tal vez sí. Estaría bien porque sus casi dos horas dejan con ganas de más y de seguir de nuevo a los personajes que pueblan Neptune, poblada esta vez también de cameos y colaboraciones de secundarios televisivos e incluso alguna estrella de Hollywood. El encanto de VERONICA MARS sigue intacto y vigente, destapando de nuevo las miserias con medias de seda de los niños bien y echando una mirada cínica al sistema desde dentro. En su debut como director, Keanu Reeves encarna al maestro supremo de la función delante y detrás de las cámaras, interpretando a un Neo oscuro y decadente, tornado en arquitecto de Matrix, villano demiurgo que manipula, controla y utiliza a sus luchadores más allá de toda realidad razonable. Comprende a la perfección lo que tiene entre manos en EL PODER DEL TAI CHI (MAN OF TAI CHI), donde las artes marciales y su trasfondo vital son el motor de la acción y el núcleo del argumento, que con las coreografías del artífice de MATRIX, prescinde de la poética de otros realizadores recientes que se han acercado al género y lo despoja de artificios más allá de una puesta en escena sorprendente y una realización, montaje y músicas que dotan al lenguaje corporal de la lucha de un carácter dramático, puramente cinematográfico. Y funciona tan bien que pese a que las interpretaciones de los actores son tan contenidas como habitualmente las del propio Reeves, consiguen transmitir su conflicto de ira y honor, incluso conmoviendo en momentos como la pelea del veterano maestro intentando contener como un padre maltratado la rabia de su alumno caído en el lado oscuro. a lo que ayuda también un progresivo ascenso en la espectacularidad de sus planteamientos, donde cabe incluso el cameo de Iko Uwais, el indonesio protagonista de THE RAID (REDADA ASESINA), RESEÑADA AQUI.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..