DOMINION es una nueva serie del canal SYFY, y visto solo su primer episodio, de momento una agradable sorpresa. Es la improbable secuela del film de serie B de 2010 LEGION, donde Paul Bettany interpretó a un aguerrido arcángel Miguel que protegía a la humanidad de un exterminio seguro a manos de hordas angelicales. De momento, la serie supera en mucho a aquella peli y si sigue por afortunados derroteros podría llegar a establecerse una comparativa como la que BUFFY CAZAVAMPIROS establece con el film que le dio origen (salvando distancias). Incluso en DOMINION aparece en un papel relevante el gran Anthony Head.
De hecho, DOMINION se desmarca del tono de la peli LEGION sin traicionar su premisa situándose en un futuro postapocalíptico organizado en ciudades estado que resisten como pueden a los ejércitos de poseídos que Gabriel les lanza. Son sociedades clasistas y ultrareligiosas (que no necesariamente creyentes o cristianas, por contradictorio que parezca) donde diferentes cultos han proliferado ante la evidencia de Dios (y su ausencia). Como afirmaba el profeta que encarnaba Elias Koteas en el film de los 90 ANGELES Y DEMONIOS, se puede perder la fe por ver demasiado, por ver incluso el cielo, tal como realmente es.., y es que, más que el de LEGION, veo el espíritu y tono de la trilogía ANGELES Y DEMONIOS, incluso una miajita, apenas, de LOS INMORTALES (como veo también en la estupenda serie TEEN WOLF, producida y realizada por Russell Mulcahy, director del film de culto de Sean Connery y Cristopher Lambert, pero esa es otra historia, que da para otro post sobre los ecos del Buffyverso), no en vano mitologías creadas ambas para el cine por el mismo escritor, Gregory Widden.
Incluso tenemos en la ciudad estado de VEGA (Antigua LAS VEGAS, adecuada y corrupta Gomorra donde se desarrolla la acción) a un envejecido y torpe monarca a punto de la abdicación, que con fajín militar y bastón en mano se me antoja extrañamente Borbónico. Decidme vosotros si es sólo apreciación mia..
Blog de películas, en una época en la que ya nadie lee blogs y donde no se sabe si el cine se seguirá proyectando en salas o sólo en plataformas, tabletas y teléfonos móviles.
Comentarios