-"...la naturaleza es la iglesia de Satán.." - Tras un bonito prólogo que me hace recordar la estética de los fotomontajes de la lejana EUROPA, ANTICRISTO me parece algo así como el reverso tenebroso de ROMPIENDO LAS OLAS (ambas del mismo director), una peli de terror sacramental que provoca más inquietud y desazón que miedo, que confirma como siempre a Lars Von Trier como un cineasta nato, un narrador con voz propia que sabe tanto entretener como golpear al espectador al mismo tiempo. En este caso, con un horror de extraña belleza con reminiscencias telúricas, paganas y cristianas nórdicas medievales, emparentado quizás con el de films como SAUNA, LOS ABANDONADOS o WICKER MAN (todas comentadas en este blog), salvando sus notables diferencias.
No estoy de acuerdo con la imagen que se ha dado de la peli como el retrato de la degeneración de una pareja, el film es muy claro y lineal al respecto. Es más la fábula de un matrimonio que se va de acampada a la cabaña de POSESIÓN INFERNAL, y encuentra un libro no llamado Necronomicón sino Ginocidio.
No, en serio, la historia es abiertamente sobrenatural y el mal que describe es palpable, no la ensoñación de un autor de arte y ensayo vacío, y es de agradecer. Aunque su malsano tono de cine intelectual europeo me hace evocar a LA FIN ABSOLUE DU MONDE, la peli ficticia representada en EL FIN DEL MUNDO EN 35 MM(CIGARRETTE BURNS) el capítulo de J.Carpenter para Masters of Horror - Reseñado en este blog - donde el terror traspasaba la pantalla de un film maldito.
...El zorro dijo "..Reina el Caos..", justo antes del siguiente capítulo: Ginocidio.
(Foto de arriba en blanco y negro de El Infierno de Dante, de origen dudoso)
No estoy de acuerdo con la imagen que se ha dado de la peli como el retrato de la degeneración de una pareja, el film es muy claro y lineal al respecto. Es más la fábula de un matrimonio que se va de acampada a la cabaña de POSESIÓN INFERNAL, y encuentra un libro no llamado Necronomicón sino Ginocidio.
No, en serio, la historia es abiertamente sobrenatural y el mal que describe es palpable, no la ensoñación de un autor de arte y ensayo vacío, y es de agradecer. Aunque su malsano tono de cine intelectual europeo me hace evocar a LA FIN ABSOLUE DU MONDE, la peli ficticia representada en EL FIN DEL MUNDO EN 35 MM(CIGARRETTE BURNS) el capítulo de J.Carpenter para Masters of Horror - Reseñado en este blog - donde el terror traspasaba la pantalla de un film maldito.
...El zorro dijo "..Reina el Caos..", justo antes del siguiente capítulo: Ginocidio.
(Foto de arriba en blanco y negro de El Infierno de Dante, de origen dudoso)
Comentarios