Ir al contenido principal

SALVA A LA ANIMADORA

Situada en Hong Kong y con un reparto multiétnico que aporta tanto exotismo como solvencia a unos protagonistas sorprendentemente dotados de matices y credibilidad (no posiblemente los tengan los villanos de la historia), PUSH comienza mostrando sus evidentes parecidos con la teleserie HÉROES, en un entretenido producto (que veo tan correcto y quizás más conseguido que la también denostada pero muy entretenida JUMPER) que en su recta final me recuerda a una especie de MEMENTO a la inversa - salvando las distancias-, un juego argumental elaborado para manipular a videntes y mentalistas como los que pueblan este mundo de mutantes, que me sugiere reminiscencias roleras con su estructura de poderes e individuos tan bien perfilada.
En la foto, el Marcus Van Sciver de BLADE:THE SERIES encarna a un kinético de vistosa violencia y contundente - silenciosa- presencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..