Ir al contenido principal

Y ENTONCES LLEGÓ ELLA (THEN SHE FOUND ME)


Woody Allen tiene una digna heredera, ahora que él ha entrado en una dulce decadencia pesetera. Ella se llama Helen Hunt, y su película "Y entonces llegó ella", difiere de las comedias amables en las que ella ha marcado un género muy particular, muy judío americano femenino, en que ahora es más sincera y auténtica, sin rodeos ni manierismos. Una obra personal, divertida, ácida y dramática, en la que ella no es la comparsa de nadie, sino la protagonista total contando una historia muy humana, femenina pero no agresiva ni pedante, sencilla e irónica.
Es una película pequeña, que bebe de todas aquellas donde ha participado como actríz pero sin desmerecerse a sí misma, a su propia historia.

Una cinta de madurez, de definición, de valentía, de tirar p´alante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..