Ir al contenido principal

FRANKENSTEIN EVOLUTION: Episodio Piloto


FRANKENSTEIN EVOLUTION, es el episodio piloto de una serie de 2004 que jamás llegó a realizarse, producida por Martin Scorsese, dirigida por Marcus Nispel (LA MATANZA DE TEJAS el remake) y protagonizada por Vincent Pérez como Deucalión, la criatura, (en la mitología griega, Deucalión es el hijo de Prometeo, y protagonista de la versión griega del diluvio), Thomas Kretschmann (oficial nazi en El Pianista y capitán de barco en King Kong) como Victor Helios (el dios Sol, similar a Apolo), el inhumano e inmortal científico derivado en villano digno de un film de Cronemberg, al que se enfrentarán la criatura y la pareja de detectives encarnada por Parker Posey (Superman Returns) y Adam Goldberg (Salvar al Soldado Ryan), cuya química y dinámica de viejos conocidos recuerda a la que encarnaron otras parejas de polis como Emma Thompson y Alan Rickman en El Beso de Judas hace unos años.
No es un film perfecto ni acabado en sus ideas ni desarrollos, y su escasa duración no dá para profundizar mucho en sus planteamientos de genuina serie B, pero como buen episodio piloto con final abierto, plantea interesantes posibilidades que ya nunca serán explotadas. El talento técnico y artístico que se consiguió para su realización es un aspecto a destacar y es realmente lo que consigue hacer perdurar la película como digno telefilm de ciencia ficción oscura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..