
Nada, para mí, la mejor película española reciente (es de 2.005) no es Alatriste (que me gusta mucho), ni El Laberinto del Fauno (que me gusta más), ni Volver, ni ninguna de las otras grandes películas de las que se ha hablado tanto recientemente. A mi me gusta más EL HABITANTE INCIERTO. Vale, lo de mejor película española reciente es más por etiquetar y llamar la atención que otra cosa, porque también me gustan bastante casi todas las películas de Daniel Calparsolo y clásicos recientes como La Madre Muerta, pero si hablamos de películas de un par de años para acá ésta se lleva el premio.
La premisa es sencilla, en una casa de 500 m2 (¿ciencia-ficción?, no todo tiene su explicación), un hombre llama a la puerta y en un descuido se nos cuela dentro, o quizás no, y creemos que pasa a convivir con nosotros en aquel enorme espacio. Puede que esté ahí, sin molestar, pero ahora es su casa también.
Puede pareceros una sinopsis muy simplona para un largometraje, y con posibilidades de tornarse rápidamente previsible y aburrida. Para nada, si no la habéis visto, tenéis que averiguar los giros de tuerca bien conseguidos que pueden darse a esta historia y sus personajes, y las lecturas que aporta el conjunto. Os la recomiendo desde ya!!.
Comentarios