Ir al contenido principal

TV : LA FIN ABSOLUE DU MONDE : SNUFF DE ÁNGELES


Allá donde ni Lynch ni Cronemberg han llegado todavía, ni el primero trascendiendo el satanismo implícito del hollywood clásico, ni el segundo, la espiritualidad de la Nueva Carne, nos encontramos con un maestro viviente del terror, John Carpenter, más cercano a Argento y a la estética del Necronomicón (con su aventajado alumno Stewart Gordon), proponiéndonos la búsqueda imposible de la cinta de horror absoluto, el snuff angélico, que redondeando el terror japo ultrafísico donde una cinta de vhs te mata o te vuelve loco, ó un teléfono móvil te anticipa tu muerte, o un periódico te relata tu funesto destino, así una cinta de culto, perdida y maldita, sólo vista en Sitges en los ochenta, puede convertirte en un psicópata, ó puede sacarte todos tus demonios interiores.
No basta ya con asesinar delante de la cámara a personas, ahora se buscan seres divinos para asesinar el alma.

Aquellos que buscan de forma obsesiva la Verdad Última reflejada en una película, huyendo de la falsedad del cine hollywodiense, sacrificando su cordura y su propia vida, sus tripas literalmente, fábula metalingüística, homenaje a toda esa fauna fanática de cine-clubs, festivales de cine y buscadores de rarezas que le dan algo de sentido a los que aman las películas.

Reseña de este mismo episodio de la serie Masters of Horrors, por Eiyel Jasel.

Comentarios

Ultimate ha dicho que…
Exacto!! ¿Qué puedo añadir a lo que escribí sobre CIGARRETTE BURNS? ¡¡cine hecho con las tripas!! Emocional, para disfrutar, no para juzgar.

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..