Ir al contenido principal

SERIES ESPAÑOLAS : LA FUGA

Por fín una serie que no me decepciona, que da lo que promete, puro género, por lo menos en el episodio piloto. Dirigido éste por el director todoterreno Antonio Hernández (Oculto, Capitán Trueno) y Vicente Torremocha, es un drama de acción carcelario en un futuro cercano, en una España alternativa más dura y apocalíptica, con un gobierno autoritario y un grupo de resistencia a lo 15-M pero mucho más combativo, que usa técnicas de guerrilla y terrorismo. Los medios que usa son los suficientes y eficaces para que el asunto no cante, cromas y efectos digitales utilizados con pericia, y actores solventes que bordan una interpretación física a la manera americana. Todo muy profesional, sin niños ni abuelos para enganchar de burda manera a toda la familia. Destacar a la cada vez más creíble y "cinematográfica" María Valverde (Ladrones, El rey de la montaña)
y a un malo con carisma, Asier Etxeandía (El próximo Oriente, El Capitán Trueno). Si no decae, puede ser una entretenida y gran serie, que espero no sea "mareada" en la programación por Telecinco, empresa que no suele creer en sus productos, y eso, que produce series comerciales y de entretenimiento con cierta calidad y riesgo. Ojalá a "La Fuga" le depare mejor suerte que a "Homicidios, ", serie que mereció un visionado más fiel, si la cadena amiga lo hubiese facilitado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..