Ir al contenido principal

EL CABALLERO DEL DRAGON

Para mi OUTLANDER es un disfrute de principio a fin. Esta epopeya vikinga de ciencia ficción tiene un ritmo narrativo y un carisma envidiables, que la salvan de su total previsibilidad. Tiene la acción justa, dentro y más allá de nuestro planeta, la brutalidad necesaria, la épica infantil imprescindible y un tono heredero de las mejores pelis de los 80 que nos amamantaron, y que hemos idealizado (muchas tampoco eran tan buenas, en realidad). Tiene la coherencia y honestidad de la genuina serie B americana, representada este año también en la magnífica Doomsday (no en vano, los guionistas de Outlander y el director de Doomsday, Neil Marshall, suenan en los mentideros como próximos responsable del regreso de Conan el Bárbaro) Para los que prefiráis la fantasía de Robert E. Howard a la de Tolkien y el Guerrero Nº13 a El Guia del Desfiladero, os gustará.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..