Ir al contenido principal

LA CANCIÓN MÁS TRISTE DEL MUNDO

En un día extraño, hostil y solitario (previo a la marea navideña que me ha mantenido lejos de este blog) MY BLUEBERRY NIGHTS se cruzó conmigo casualmente y de forma inesperada, como un ungüento para mis heridas y un bálsamo de lágrimas para mi ánimo. Mientras me sumergía en ella (hacedlo en v.o., como siempre os repito) oía bajito a mi oído la canción aquella sobre mi unicornio azul que ayer se me perdió, esa que sonaba en la barra de un bar en el corto de Wong Kar Wai para la serie The Driver. Esto sí es dar un buen salto a occidente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..