Ir al contenido principal

DOOMSDAY


DOG SOLDIERS presentó a Neil Marshall ante el mercado internacional como un nuevo narrador eficaz similar al primer Sam Raimi (el de Evil Dead), tras THE DESCENT, DOOMSDAY le confirma como un heredero con voz propia de la eficacia y falta de complejos de John Carpenter, de la frescura de George Miller en las dos primeras entregas de Mad Max y la crudeza épica y oscura de John Millius en Conan el Bárbaro.
A DOOMSDAY le faltan los prejuicios pacatos "para todos los públicos" que a menudo arruinan un buen proyecto como este, es libre y no oculta su marcada serie B, no aspira a superproducción descafeinada de la temporada. El camino de Marshall creo que entra en una nueva fase ahora: la de continuar en el cine de género como el tozudo e independiente Carpenter o la de abrirse a los grandes estudios (su nombre suena - con criterio acertado- para revitalizar al mencionado bárbaro cimmerio) y plasmar su visión en grandes producciones como ha hecho Sam Raimi. El cine siempre es riesgo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..