Ir al contenido principal

THE MESSENGERS: POLTERGEIST Prevalece


No da miedo. No asusta. Pero nada de nada. Todo lo inquietante de The Eye aquí no está. Se pasa de un tópico manido a otro del todo previsible. Ni la gran Penelope Ann Miller (musa a reivindicar del cine fantástico) dá interés a la historia.
Tenemos una familia en una casa con fenómenos extraños (como en Poltergeist), un tipo que se vuelve loco (como en el Resplandor), unos cuervos cabrones (como los de Los Pájaros) y un niño que ve a los muertos!! (como el del Sexto Sentido), pero nada funciona, porque se nota que el zagalillo, casi un bebe, no tiene nada de miedo, así que los demás tampoco nos asustamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..