Ir al contenido principal
ASERRADERO SEIS

La controvertida (solo en España) SAW 6 es una continuación de los planteamientos argumentales de la entrega anterior, que directamente pareció concebirse ya con conciencia plena de su lugar continuista en la veterana saga. Esto, y el hecho de que su impactante final sea quizás de los menos sorprendentes (y es que los ha habido mucho) aunque efectivo, y de los más abiertos cara a la siguiente entrega, por lo que el conjunto tiene un barniz de transición evidente, aunque conserva su habitual contundencia indispensable para los fieles habituales entre los que me encuentro, deleitados por la cada vez más intrincada historia criminal, donde el uso tramposo de la retrocontinuidad y del montaje paralelo de tiempos desembocan en un clímax de villanía que requiere toda la atención del espectador a detalles de los films previos. Bien es cierto que todo ese bagaje se ha aligerado parcialmente para esta entrega que no requiere el conocimiento enciclopédico de las cuarta y quinta entregas, por ejemplo, aunque siga atornillada a ellas con fuerza, como un eslabon de la cadena que está encumbrando a Costas Mandylor como un supervillano sanguinario de lujo, heredero y antagonista del cruel y humanista (a su manera) Jigsaw, que desde la tumba aún puede criticar y castigar los excesos del sistema financiero y sanitario americano actual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..