Ir al contenido principal

JUMPER : NIÑOS CON PODER ABSOLUTO

Esperando el teletransportador que lleva retraso

Yo no sé si es políticamente correcto alentar a la gente a que no vea cierto tipo de películas pagando de la manera tradicional. Yo les pediría que se esperaran a que salieran en dvd en los pocos videoclubs que van quedando, o que sigan haciendo eso que ellos saben y que aquí me guardo mucho de decir por su nombre, como hipócrita que soy. Yo lo he hecho, con muy buena calidad de imágen y sonido, probablemente porque ya salió en formato dvd o blu-ray en su país. (A España casi siempre llegan a las pantallas comerciales mierdones americanos que llevan meses en dvd). Este es uno de esos casos. Entretenida, con buenos efectos especiales, vacía de contenido y estirando una buena idea fantástica que no saben resolver con un mínimo de imaginación. Como en muchas pelis de Peter Hyams, serie b que nos quieren hacer pasar por clase A, inyectándole a estos proyectos muchos más millones de dolares, que con una cuarta parte y mucha más creatividad, habría llegado a ser un buen proyecto.

Un niño sin padres con un poder inmenso que no sabe manejar, que utiliza a capricho, sin responsabilidad alguna, como otro superhéroe más. Y otra tribu que se dedica a perseguir a la gente con ese poder, creando una mitología propia que no se explica para nada, y a pegar saltos por cientos de lugares del planeta. Como un turista vulcaniano. No os gastéis dinero, leed un libro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..