Ir al contenido principal

SANTA SANGRE

RISE, CAZADORA DE SANGRE es sexy y espesa como la sangre. Demasiado espesa y demasiado larga, con algunos momentos decididamente hilarantes (involuntariamente, me temo).
No es una buena película. Habría sido un gran corto y un estupendo telefilme de los que sorprenden a los noctámbulos de madrugada. Me gusta su estilo pulp de serie B. Su gore de erotismo camp me recuerda a las Historias de la Cripta y las películas de Creepy. Y sus diálogos crecen desde lo ridículo hasta lo ágil e incluso estimable cuando se producen sólo entre los personajes principales interpretados por Lucy Liu (vampiresa fatalista, en la línea de El Cuervo más que de Blade) y Michael Chiklis (el típico policía amargado en busca de venganza con un punto humano y entrañable).
Carla Gugino encarna brevemente a una vampiresa depredadora, carnal violadora salida de húmedas fantasías con un destello de emoción en su delirio sangriento. Esto ya es de agradecer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..