Ir al contenido principal

EL ENEMIGO INTERIOR

Comparar REVOLVER con ROCKNROLLA (comentada recientemente en este blog), motivado por haberse producido sus estrenos casi simultáneamente en España y haberlas visto casi seguidas en el cine (con apenas unos dias de distancia), es una opción personal que finalmente se antoja inútil.
Mientras transcurría la proyección de REVOLVER pensaba que quizás me estaba gustando más que ROCKNROLLA por mi falta absoluta de expectativas o porque me había colado un colega en el cine, pero a partir de un punto - sin retorno - en la peli protagonizada por Jason Statham, en el que los clásicos personajes del cine de gánsters - el asesino con corazón, el timador timado, el capo del casino - (hábilmente empleados con pulso y concreción) dejan paso a una experiencia cinematográfica extraña similar a un trance hipnótico, un viaje interior surrealista seguramente demasiado largo y reiterativo pero igualmente envolvente y efectivo, me quedó claro que la estaba disfrutando en mayor medida que la peli más reciente de G. Ritchie (REVOLVER es de 2.005, ROCKNROLLA de 2.008) por su osadía y capacidad de riesgo.
Es como si Quentin Tarantino escribiera una historia para que la dirigiera David Lynch y consiguiera que no chirriara ( o no demasiado).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, gracias por el enlace. Yo también soy fan de Genevieve Bujold desde que la vi en La guerra ha terminado.
Juan Eme ha dicho que…
no la vería, pero tus críticas son impagables, seguro que mejores que las propias pelis, besos

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..