Ir al contenido principal

NO TEMAS AL SEGADOR

Hay una canción que me persigue. La escuché por primera vez en la primera escena de presentación de una miniserie en tv, Apocalipsis, basada en una novela de Stephen King. Su suave melodia se entonaba mientras una ristra de cadáveres se amontonaba ante mis ojos.

Tiempo después, la canción volvió, en una versión aún más lenta, de fondo, mientras Skeet Ulrich seducía a Neve Campbell en su cuarto de adolescente ante un poster de las Indigo Girls. En Scream, y las palabras Don´t Fear the Reaper que nos susurraba la música me advertía de quíen era el asesino, adoptando el poema su forma de Murder Ballad definitiva.

Y la canción siguió apareciendo, llamándome por sorpresa. Como en los créditos finales de Agárrame esos Fantasmas (Los Asustadores), la gran peli de Peter Jackson, en una versión más rockera y eléctrica, contundente e inevitablemente romántica.

Ya la canción estaba dentro de mí definitivamente (en realidad lo estaba desde la primera vez, como un flechazo), así que no creí que volviera a oírla en ninguna peli más. Hasta el martes pasado, que volvió a susurrar su melodía de seducción psicópata a mitad de un capítulo de la serie Sobrenatural, durante la escena en la que la Parca (como la de la canción) persigue a una chica en el parque y le arrebata la vida.

Si os he despertado algo de interés por la canción, tenéis información sobre ella, el grupo que la cantó por primera vez, quién la escribió y qué le inspiró en:

http://en.wikipedia.org/wiki/(Don't_Fear)_The_Reaper

y si queréis escucharla On Line , y leer la letra:

http://www.youtube.com/watch?v=z5rW-YvYmUE

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..