Ir al contenido principal

PRIEST: HOSTIAS CONSAGRADAS

EL SICARIO DE DIOS (Priest) supera con creces al primer film de su realizador, LEGION, donde Paul Bettany (aquí también protagonista) interpretaba a un ángel con metralleta. Ahora encarna a un sacerdote futurista cazavampiros a medio camino entre un oscuro pistolero crepuscular de spaghetti western y un Sith renegado de Star Wars.
El film, inspirado en un manga coreano bastante popular, ofrece duelos de kung fu sobre un tren de vampiros que recorre el desierto apocalíptico a toda pastilla, poblados luminosos de western y una ciudad catedral en permanente penumbra e influencia cyberpunk, como esas motos molonas que exhiben los guerreros protagonistas, que sin embargo están bien dibujados y definidos en su simpleza arquetípica, que dota de singular fuerza y belleza a esas escenas de acción espectaculares e inverosímiles.
Aparecen brevemente por la aventura actores que ya han incurrido en el universo vampírico (con llamativas variantes menos scifi) como el chupasangres protagonista de la teleserie TRUE BLOOD, el vampiro maloso de CREPUSCULO, Madchen Amik, que hace ya varios lustros se enfrentó a los depredadores elementales y edípicos de SONAMBULOS, o el gran Christopher Plummer, que interpretó al Van Helsing de DRACULA 2001 hace una década.
Bettany y Maggie Q (la nueva NIKITA televisiva) aportan singular carisma a un producto superficial pero rabiosamente entretenido y Karl Urban compone otro de sus personajes por los que será recordado como un habitual del cine épico de fantasía y serie B de las primeras décadas de este siglo desde que se dio a conocer en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LAS DOS TORRES. ¿Para cuando un film de Fantasía heroica con los habituales del revival del género, como Ron Perlman, Sean Bean y Karl Urban, acompañados de, por ejemplo, Rohna Mitra?
De momento, el final abierto de EL SICARIO DE DIOS se plantea para favorecer un posible continuación que se complementa con un nuevo cómic (ya americano aunque con la colaboración de Tokyopop) que le sirve de precuela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..