


Otra serie inglesa, esta vez de los 80. El Robin Hood más original (y por lo que he leido posteriormente, seguramente el más fiel históricamente) que recuerdo.
Robin de Logsley es el humilde hijo del guardabosques asesinado por su lealtad al culto pagano del dios Herne El Cazador, protector del Bosque.
Como cazador furtivo, reunirá a un grupo de rebeldes en el corazón de Sherwood, que bajo el manto de su dios Celta y empuñando la espada Albión se enfrentarán al despiadado señor de Nottingham.
Secuestrará y se enamorará de Lady Marion, hará aliados como el monje Fray Tuck y el infiel moro Nassier, se casará por el rito de la primavera en lejanas tierras, combatirá a Templarios y a la Abadesa/Sacerdotisa que guarda en las grutas bajo su convento el caldero con las siete espadas del dios Wheeland.
Y morirá. Será abatido por innumerables flechas mientras cubre la retirada de sus hombres y su esposa, de la mayor ofensiva que ha visto el bosque. Lanzará su última flecha al cielo para ser enterrado allí donde caiga. Y lo será. Sus hombres le rendirán homenaje disparando flechas de fuego al lago del bosque, y justo entonces un ¿nuevo? encapuchado dispara otra flecha ardiente. ¿Es Robin? ¿Ha vuelto? ¿Ó es un nuevo campeón de Sherwood elegido por Herne?.
Y así pasa un año. El grupo, disgregado, fugitivos. Lady Marion, la única perdonada por su noble linaje, presa de su castillo de nuevo. Y un noble. Sir Robert de Huntington, a regañadientes retomará el manto del encapuchado que hace un año le entregó Herne para rendir tributo al hijo del guardabosques y liderar de nuevo a sus guerreros. El grupo se reunirá, el amor, tímido, esquivo, más difícil, volverá a surgir. Y la justicia, entre antiguos vikingos asentados en la isla y Reyes que retornan de las Cruzadas, se impondrá.
Michel Praed y Jason Connery, fueron, respectivamente, Robin de Logsley y Sir Robert de Huntington. En la cabezera, con la melodía de Clannad y la voz de Enya, podíamos ver la punta de flecha de madera roma del hijo del guardabosques y después la afilada punta de metal del noble guerrero.
Comentarios