Ir al contenido principal

ROBIN THE HOOD y MARION

Robin de Logsley, el primer arquero de Sherwood, y Marion

Sir Robert de Huntington, el 2º Robin Hood, con el grupo.

Otra serie inglesa, esta vez de los 80. El Robin Hood más original (y por lo que he leido posteriormente, seguramente el más fiel históricamente) que recuerdo.
Robin de Logsley es el humilde hijo del guardabosques asesinado por su lealtad al culto pagano del dios Herne El Cazador, protector del Bosque.
Como cazador furtivo, reunirá a un grupo de rebeldes en el corazón de Sherwood, que bajo el manto de su dios Celta y empuñando la espada Albión se enfrentarán al despiadado señor de Nottingham.
Secuestrará y se enamorará de Lady Marion, hará aliados como el monje Fray Tuck y el infiel moro Nassier, se casará por el rito de la primavera en lejanas tierras, combatirá a Templarios y a la Abadesa/Sacerdotisa que guarda en las grutas bajo su convento el caldero con las siete espadas del dios Wheeland.
Y morirá. Será abatido por innumerables flechas mientras cubre la retirada de sus hombres y su esposa, de la mayor ofensiva que ha visto el bosque. Lanzará su última flecha al cielo para ser enterrado allí donde caiga. Y lo será. Sus hombres le rendirán homenaje disparando flechas de fuego al lago del bosque, y justo entonces un ¿nuevo? encapuchado dispara otra flecha ardiente. ¿Es Robin? ¿Ha vuelto? ¿Ó es un nuevo campeón de Sherwood elegido por Herne?.
Y así pasa un año. El grupo, disgregado, fugitivos. Lady Marion, la única perdonada por su noble linaje, presa de su castillo de nuevo. Y un noble. Sir Robert de Huntington, a regañadientes retomará el manto del encapuchado que hace un año le entregó Herne para rendir tributo al hijo del guardabosques y liderar de nuevo a sus guerreros. El grupo se reunirá, el amor, tímido, esquivo, más difícil, volverá a surgir. Y la justicia, entre antiguos vikingos asentados en la isla y Reyes que retornan de las Cruzadas, se impondrá.

Michel Praed y Jason Connery, fueron, respectivamente, Robin de Logsley y Sir Robert de Huntington. En la cabezera, con la melodía de Clannad y la voz de Enya, podíamos ver la punta de flecha de madera roma del hijo del guardabosques y después la afilada punta de metal del noble guerrero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..