Ir al contenido principal

¿Es Jeremy Brett el mejor Sherlock Holmes?

Para mi Sí, Jeremy Brett es el mejor Holmes de todos los que he visto. Si queréis una prueba, buscad su serie de TV que estuvo unos diez años en antena. Yo la descubrí hace muchos años.La mejor adaptación fiel posible. Si queréis otra prueba leed este enlace:
http://www.circuloholmes.org.es/los%20mejores%20sherlock%20holmes/JEREMY%20BRETT/JEREMY%20BRETT.htm
Con la curiosa biografía de este perfeccionista al que llaman EL HOMBRE QUE SE CONVIRTIÓ EN SHERLOCK HOLMES. Alucinante, es como si la cojera de Hugh Laurie en House y su adicción a las drogas se fueran volviendo reales. Leedlo.
Mis otros Holmes favoritos son Basil Rathbone, el que hizo una larga lista de pelis en blanco y negro con su inseparable Nigel Bruce (Watson), y Nicol Williamson (el Merlín de Excalibur) como el drogadicto alucinado de Elemental, Doctor Freud. Por supuesto, también el impostor actorzuelo que encarnaba Michael Caine en Sin Pistas.

Comentarios

Evil Preacher ha dicho que…
Es sin duda, uno de los grandes; comprendió perfectamente al Holmes literario. Su interpretación hace verosímiles pasajes difíciles de los relatos. Una de las cosas que más me gusta es la relación que establece con su primer Watson.
Anónimo ha dicho que…
Extraordinario. El es unico jeremy brett es sherlock holmes
El cuaderno de Lúa ha dicho que…
Jeremy Brett es sin duda el mejor actor que ha interpretado al personaje,los demas actores lo parodiaban, el lo hizo real y humano.
Hilda ha dicho que…
De momento creo que sobreactúa, algo dramático para mi gusto, yo prefiero a Basil Rathbone, sin embargo definitivamente Jeremy lo personifica de forma excelente y la serie súper bien adaptada, muy muy fiel a los libros y a los personajes, algo que se agradece muchísimo

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..