
Tengo que aclararlo para no perder mi reputación de años en filmotecas y cine-clubs: le regalaron a mi novia dos entradas, nos armamos de gominolas y nos fuimos a verla a un multicines con la intención de cambiarnos a otra sala de estrangis. Esto no lo conseguimos, por lo que nos la tragamos.
¿Qué puedo decir?. Como me esperaba lo peor de esta cinta, confieso que al final salí satisfecho, porque me encontré que no era tan mala aunque el final fue patético. Entretiene y los personajes están bien trazados, intentan darle credibilidad y coherencia a sus acciones menos en el último acto, que es cuando la cagan, como siempre pasa en estos thrillers de medio pelo. Parte de un tema interesante : la hipocresía moral de los poderosos americanos, el papel de los medios para destapar sus miserias y engaños, y como una periodista negra (y buenorra) se implica personalmente en todo esto para intentar darle una lección a uno de esos millonarios abusicas y prepotentes, Bruce Willis con culopollo, haciéndose pasar por una trabajadora subcontratada de ETT en la empresa de aquel, para tratar de conocerle mediante sus encantos femeninos de Catwoman.(A mí esto me moló, por lo actual del tema precario en el mundo laboral).Pero estos mimbres se relían y se van a lo fácil, intentar confundir al espectador con lo típico de quién repuñetas será el asesino, pues no es el amigo, o será el conductor del metro o su madre en la residencia, o una doble que la imita físicamente en Cambio Radical,...
Halle Berry sale divina con esos modelitos ajustados, Giovanni Ribisi sigue encasillado en papeles de tío inquietante aunque coleguita, y Bruce willis hace de cabronazo, lo que parece en la vida real. No te gastes un duro en verla en el cine, bájala de internet o yo que sé, espera que te la regalen dentro de una paquete de pipas.
Comentarios
nota: culopollo: en mi argot son esos pelos rebeldes de la coronilla, un remolino asqueroso que le sale en el pelo corto a ese hombre ya madurete. rapado al cero me gusta más, nefer, en un sentido estrictamente cinematográfico.