Ir al contenido principal

PELÍCULAS REGALADAS: SEDUCIENDO A UN EXTRAÑO (PERFECT STRANGER)


Tengo que aclararlo para no perder mi reputación de años en filmotecas y cine-clubs: le regalaron a mi novia dos entradas, nos armamos de gominolas y nos fuimos a verla a un multicines con la intención de cambiarnos a otra sala de estrangis. Esto no lo conseguimos, por lo que nos la tragamos.
¿Qué puedo decir?. Como me esperaba lo peor de esta cinta, confieso que al final salí satisfecho, porque me encontré que no era tan mala aunque el final fue patético. Entretiene y los personajes están bien trazados, intentan darle credibilidad y coherencia a sus acciones menos en el último acto, que es cuando la cagan, como siempre pasa en estos thrillers de medio pelo. Parte de un tema interesante : la hipocresía moral de los poderosos americanos, el papel de los medios para destapar sus miserias y engaños, y como una periodista negra (y buenorra) se implica personalmente en todo esto para intentar darle una lección a uno de esos millonarios abusicas y prepotentes, Bruce Willis con culopollo, haciéndose pasar por una trabajadora subcontratada de ETT en la empresa de aquel, para tratar de conocerle mediante sus encantos femeninos de Catwoman.(A mí esto me moló, por lo actual del tema precario en el mundo laboral).Pero estos mimbres se relían y se van a lo fácil, intentar confundir al espectador con lo típico de quién repuñetas será el asesino, pues no es el amigo, o será el conductor del metro o su madre en la residencia, o una doble que la imita físicamente en Cambio Radical,...
Halle Berry sale divina con esos modelitos ajustados, Giovanni Ribisi sigue encasillado en papeles de tío inquietante aunque coleguita, y Bruce willis hace de cabronazo, lo que parece en la vida real. No te gastes un duro en verla en el cine, bájala de internet o yo que sé, espera que te la regalen dentro de una paquete de pipas.

Comentarios

Ultimate ha dicho que…
Goivanni Ribisi, uno de los mejores actores americanos de ahora, siempre encasillado en esos papeles de raro, o inquietante, o retrasado. Y siempre los borda. El héroe de SUBURBIA.
Nefer ha dicho que…
Qué es eso de culopollo? Es que sale en pelotas el Willis? A sus años? Qué valor!
Juan Eme ha dicho que…
ay, suburbia, qué gran pelicula que alquilamos x 100 pesetas en el infecto videoclub cercano a la avda de barcelona un verano que nos quedamos solos sin padres en vacaciones. me marcó esa peli, una explosion genearacional de gente que no quiere crecer. tendría que verla de nuevo, a ver si la pillamos en la red.
nota: culopollo: en mi argot son esos pelos rebeldes de la coronilla, un remolino asqueroso que le sale en el pelo corto a ese hombre ya madurete. rapado al cero me gusta más, nefer, en un sentido estrictamente cinematográfico.

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..