Ir al contenido principal

THE LOOKOUT: LA VIDA EN UN CUADERNO

I. Cegado por la luz

Me despierto.
Llego a casa, son las 1:30 de la noche. Me quito las botas en el sofá, espero una llamada para salir de nuevo. Enciendo la tele.
Emiten una peli que no conozco, THE LOOKOUT.
El prota es Joseph Gordon Lewitt. Salen Jeff Daniels y Carla Gugino.
Una carretera nocturna, conduciendo con las luces apagadas para tocar las luciérnagas.

II. Noches Atómicas.

Me despierto. Desayuno. Siguen siendo las 1:30 de la noche.
El chico necesita apuntar las cosas en su cuaderno para recordarlas desde el accidente. Lo que podría ser un telefilme soso o un melodrama indie se mueve en otras aguas, mejores, más profundas e interesantes o quizás solo más entretenidas. Jeff Daniels es ciego y barbudo. Dice : "A veces me despierto y creo que veo hasta que me pego con la puerta". Carla Gugino sale poco y se la echa de menos. El chico es conserje en el turno de noche. Un poli campechano le lleva donuts y le cuenta su vida a menudo.

III. Si hay un agujero en la realidad ¿Es la vida un donut cósmico?.

Me despierto. Me ducho (con jabón). Estoy en la misma noche. El chico desea que algún día la chica rubia que encarnó a Supergirl en Smallville y a la princesa alienígena del nuevo V pueda perdonarle, o al menos él se atreva a decirle en persona lo que solo le dice en sueños. Curioso para alguien que no puede permitirse hablar con mujeres porque su cerebro roto no controla las inhibiciones sociales y dice demasiado. El chico se llama Chris Pratt, eso antes significó algo.

IV. Si esto es amor ¿Por qué me duelen los dientes?.

Me despierto. Busco mi cuaderno. Chris conoció a otra chica. No recuerda su nombre, pero lo anotó, se llama Lindas, la stripper Lindas Peras. Hay algo más. Empiezo a sospechar que este puede ser también un film de género, como BRICK y MEMENTO. No destripo más.

V. Julio Verne tenía razón.

Me despierto. La peli se ha acabado. En un instante, son más de las 3 de madrugada. Aún llevo puesta la ropa con la que llegué a casa. La historia No era perfecta pero me ha gustado. Os invito a conocerla. ¿Ha sonado mi teléfono?.


VI. Prólogo.

..(Los títulos de los párrafos están extraídos de entre los que anunciaban los capítulos de la maxiserie de cómics DC CHALLENGE!, particular experimento de Cadáver Exquisito que la editorial americana perpetró en los 80, inspirado en una tormenta de ideas de un grupo de autores exaltados en una noche con demasiado alcohol en el tejador de una fiesta de ¡ la Marvel !)..

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..