Ir al contenido principal

FURIA CIEGA -CRUCE DE CAMINOS-

BAT OUT OF HELL

Seguro que la forma idónea de ver FURIA CIEGA (Drive Angry) es relajado, riendo a carcajadas rodeado de amigos y engullendo palomitas, ya que es un espectáculo digno de compartir una sesión doble de Grindhouse con MACHETE, por ejemplo, a la que seguramente supera por carecer de sus innecesarias pretensiones y extenso metraje.
Pero entré al cine con la adrenalina aún golpeándome el cuerpo tras ahuyentar minutos antes en la calle a unos tristes aspirantes a atracadores, con lo que todo el desahogo visceral de la peli fue bien recibido, una afortunada sucesión de violencia sangrienta, erotismo gratuito y oscuridad desbocada.
Volvió a acertar el amiguete que me la recomendó como la peli que "debió ser el MOTORISTA FANTASMA", porque Nicolas Cage consigue en esta cinta todo lo que faltaba en la entretenida franquicia comiquera. Un tono adulto y tenebroso con personajes carismáticos, El CUERVO cruzándose con el sicópata de CARRETERA AL INFIERNO, un western sobrenatural propio de un cómic escrito por los salvajes Garth Ennis o David Lapham (cuando deja su tono indie y se suelta la melena), y Nic Cage superándose en una serie B que nos hace olvidar films como 60 SEGUNDOS (el remake) y redime el género destructivo de los films de bólidos y locos al volante.
Patrick Lussier consigue posiblemente su mejor película tras la divertida SAN VALENTIN SANGRIENTO (plana en personajes y situaciones), y las muy estimables DRACULA 2001 y DRACULA II: RESURRECCION, y sirve con FURIA CIEGA un film perfecto en su estilo, con diálogos clavados y escenas para recordar como la del tiroteo en el motel de John Milton (Cage), con puro en la boca, pistola en mano, botella de Jack Daniels en la otra, y una camarera rubia desnuda enganchada delante, a ritmo setentero y tonos rockeros que inundan toda la historia, por donde se pasean secundarios entrañables como el breve David Morse y villanos satánicos y paletos de una irreal América profunda.
A veces los films de serie B llegan donde las franquicias millonarias y las prestigiosas series de televisión actuales no pueden. A la Pura diversión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..