Ir al contenido principal

GÉMINIS

Pese a su sobado e inexacto título castellano, LA SEMILLA DEL MAL, -THE UNBORN-, transita por caminos convencionales para aportar el mérito de dar luz nueva al cine de exorcismos y posesiones. Con momentos de terror conseguidos y otros más manidos y previsibles, busca el origen de un legado de horror cósmico (ajeno a matices religiosos tradicionales) en las raices de los experimentos del nazi Josef Menguele en niños, la conexión perceptiva de los gemelos como puerta física de la propia realidad, el folclore judio-europeo e incluso la metafísica temporal - como posibles eslabones de un mal del que sólo se intuye una razón definitiva - que se prolonga con un tono ominoso que evoca miedos primigenios a lo largo de toda la historia en clave de un Lovecraft post-teen e inteligente.
Visualmente tan atractiva como su protagonista, de una belleza elegante que puede recordar a la serenidad de las actrices orientales, la película me gusta pero podría haber eludido algunas concesiones demasiado habituales en el género para con el espectador y potenciado las virtudes que sin duda posee.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..