Ir al contenido principal

"BELLA" : ABORTO SÍ ABORTO NO.


Son pocas, escasas, las películas que hablen sobre la decisión de abortar sin que haya una fuerte carga moral o religiosa. Bella es una película latina que es válida como reflejo de hispanos que viven en EEUU y que escapan del tópico, todo envuelto en una factura de cine indy, muy entretenida y que no quiere ser moralista, pero cuyo principal protagonista, el chef con barba de Jesucristo, trata de convencer a la chica embarazada y pobre de que no aborte, que lo de en adopción, como via de redención personal para sí mismo por suntos lamentables del pasado. Por lo menos, este personaje no engaña a nadie. Es mexicano, de familia con dinero religiosa, y que como tiene un hermano que es adoptado, piensa en ofrecerse como padre altruísta. Son encantadores y exitosos a pesar de sus problemas, y están llenos de valores humanistas. A ver, como decisión personal del personaje, está bien, se entiende, es coherente, porque se ve buena gente, y son latinos, el catolicismo está en su cultura. Eso se valora aunque no se compartan otras opiniones. Por ejemplo, que me gustaría ver películas que mostrasen la opción del aborto cuando no hay otra salida, sin ningún tipo de juicio, sólo descripción, como aquella película rumana 4 meses, 3 semanas, 2 días..

Comentarios

Ultimate ha dicho que…
No he visto la peli. En las entrevistas de promoción de la misma, el protagonista ¿y director? me daba un poco de miedo -soy miedica- por sus personales -y válidas- ideas morales y religiosas que me inspiran desconfianza.
Juan Eme ha dicho que…
sí, porque intentan vendernos la moto o hacernos comulgar con ruedas de molino

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..