Ir al contenido principal

Dos en la Urbanización---REVOLUTIONARY ROAD


Di Caprio y Winslet no están a la altura de ls expectativas creadas, porque no dan la edad ni el perfil requeridos para la profundidad de esta herida provocada por la frustración y el roce que aún no ha creado costra en la conviviencia marital. Son demasiado estrellas, y esta peli es un vehículo montado para su lucimiento. Pero no son Richard Burton ni Elizabeth Taylor en ¿Quién teme a Virginia Woolf?, ni Audrey Hepburn y Albert Finney en Dos en la carretera, nisiquiera son Julie Delpy ni Ethan Hawke en Antes de atardecer. Se les ve voluntariosos y muy entregados, pero no son creíbles. Lo que sí gusta es la estética a lo MAD MEN, la fotografía luminosa, los encuadres en esas espléndidas habitaciones de diseño cincuentón y el estilismo de los dos, repeinados y bien maqueaos, como unos Rock Hudson y Doris Day oscuros y neuróticos.
Nada que ya no se hubiera contado antes, y con más ironía y menos pretenciosidad en American Beauty.

*Eso sí, atención al personaje del loco que les escupe la verdad, lo mejor de la peli.
También es interesante el planteamiento del sufrimiento del personaje de la esposa en relación a tener hijos, a quedarse embarazada en un mal momento, a que se vea claramente la opción del aborto como salida a una situación asfixiante, aunque salga mal, aunque se plantee como un suicidio. Personas que se creen libres, pero que viven aplastadas por condicionamientos sociales que aún no han acabado..

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..