Ir al contenido principal

TEMBLORES 5: SEGUIMOS CAZANDO GRABOIDES

TREMORS 5:BLOODLINE es la última (por el momento) entrega de la saga, iniciada en los años 80 con Kevin Bacon, Fred Ward (que protagonizó también la segunda parte) y el incombustible personaje de Burt Gummer, único superviviente del film inicial que ha aparecido en todas las películas, cobrando cada vez mayor protagonismo (incluso en la 4ª parte en la que en realidad se trataba de su antepasado de los tiempos del Far West), y que vuelve con una nueva aventura tras sobreponerse hasta a la cancelación de la serie de TV de la que disfrutó hace unos años para el canal SyFy, cancelada tras sólo una temporada. Longeva vida por tanto la de la historia de los Graboides de Perfection y este, su cazador más veterano. Esta vez se traslada a Sudáfrica (por cuestiones presupuestarias, pero le sienta bien al film) acompañado de un nuevo compinche para cazar a unos graboides que mediante los nuevos efectos digitales se antojan más realistas, creíbles y terroríficos que nunca. La afortunada combinación de comedia, aventura y peli de monstruos del film inicial se mantiene, con su espíritu de serie B honesta intacto. Eso Sí, es un film pensado sobretodo para fans por la división doméstica de Universal Pictures, aunque tan sencilla como siempre en su premisa y accesible para cualquier público. Se escribe y critica mucho sobre los muchos remakes y reboots del género, pero no se habla tal vez tanto sobre sagas que nos llevan acompañando inalterables durante muchas décadas como esta de TEMBLORES, PHANTASMA, MUÑECO DIABÓLICO o EVIL DEAD, que parecía desactivada hace mucho (incluso remake mediante) y volverá en forma de teleserie en breve. Curiosa continuidad al más puro estilo comiquil también la que parecen seguir proyectos anunciados de proseguir con las series de films de HALLOWEEN o LA MATANZA DE TEJAS prescindiendo de sus entregas o remakes/reboots más recientes para erigirse como secuelas (una vez más) directamente de las pelis originales. Ha renacido el contraremake.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..