Ir al contenido principal

Another thought

En la película Mientras seamos jóvenes, una pareja de cuarentones neoyorquinos sin hijos, adictos a los móviles, redes sociales, ipads, etc.., conocen a una pareja de artistas hipsters veinteañeros que escriben a máquina, que no consultan internet, que escuchan vinilos, que juegan al parchís, que hacen fiestas en la calle, y lo que más sorprende, el chaval joven realiza un documental sobre quedar en vivo y en directo con un antiguo compañero de colegio que le envió una solicitud al facebook. Se traslada a su ciudad natal, llama a la puerta de la casa de los padres de su antiguo compañero y pregunta por él, en lugar de responderle por facebook. Genial. 



Todos queremos que se nos pegue algo de la juventud, aunque rechine. Recordamos cuando las cosas eran de otra manera, pero vivimos atrapados por la tecnología. Se nos ha olvidado jugar y criar a nuestros hijos.
Un viejo colega de mi ciudad natal dice que odia las redes sociales y las nuevas tecnologías, pero tiene móvil, wassap, facebook, blogs, youtube, vimeo, linkedin, etc..
Mientras escribo esto en mi teléfono móvil, veo a mi hija gatear y jugar sola.
Me entran remordimientos y me la llevo al parque. Tengo 42 años.


https://www.youtube.com/watch?v=1mMCBZzk98I   Another thought

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..