Parece sardónico que Javier Pereira haya sido galardonado como actor "revelación" después de 15 años de carrera por la película Stockholm. Este actor ha llegado en este papel a un nivel de perfección inaudito después de interpretar roles parecidos en películas de jóvenes alternativos urbanos. En esta historia consigue un desdoblamiento típico del Dr. Jekyll, reflejando muy bien la transformación del típico casanova nocturno madrileño en un verdadero gilipollas a la mañana siguiente. Lo que no sabe es que no se puede jugar con fuego con respecto a algunas personas. Aura Garrido es una de las actrices más inquietantes del cine español actual. Es una chica que podría hacer de vampira, psicópata, enferma mental, gótica encantadora o personaje de película nórdica totalmente creíble. Más madura de lo que su edad puede aparentar, interpreta registros de mujer vulnerable, frágil, y a la vez, fuerte interiormente. Después del visionado de esta película, te sientes noqueado. La historia te lleva por donde quiere, te deja atrapado y te mueve entre la indignación y el estupor. Formalmente está entre una película de Bergman y de Brian de Palma, aunque todo al servicio de la narración. Muestra más que enseña, insinúa las historias personales ocultas de los personajes, y da la sensación de que este director (*Rodrigo Sorogoyen) puede hacer más con otro tipo de película. Dará que hablar en sus próximos proyectos, lo tengo claro.

*La serie "La pecera de Eva", de Tele 5, dirigida por Rodrigo Sorogoyen, ha sido una buena cantera y fuente de descubrimiento de jóvenes actores.

*La serie "La pecera de Eva", de Tele 5, dirigida por Rodrigo Sorogoyen, ha sido una buena cantera y fuente de descubrimiento de jóvenes actores.
Comentarios